Inicio » Noticias Jurídicas » El Parlamento Europeo autoriza que se avance en la patente europea sin España

El Parlamento Europeo autoriza que se avance en la patente europea sin España

La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha autorizado por mayoría que la Unión Europea avance sin Italia y España en una cooperación reforzada para crear la patente europea que disminuirá los costes para los innovadores. Esta autorización tendrá que ser ratificada este mismo mes en el Pleno.

Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, ha anunciado que España por su parte recurrirá ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo en el caso de que finalmente el resto de países apruebe avanzar en la patente.

Según declaraciones de López Garrido, “la propuesta que surgió de la Comisión sobre la patente europea discrimina a las lenguas que no son el francés, el inglés o el alemán, y en concreto discrimina al español”. Asimismo señaló que España no va admitir esa discriminación.

La patente europea está bloqueada desde hace diez años porque la aprobación de la misma requiere unanimidad, cosa que no aún no se ha conseguido debido al veto de Madrid y Roma, que consideran que tanto el español como el italiano son discriminados, ya que el régimen lingüístico de la patente sólo incluye el francés, el inglés y el alemán. Serían ya doce los países que se han unido solicitando una cooperación reforzada para poder sortear el veto de España e Italia, y son Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon