Inicio » Noticias Jurídicas » El Parlamento Europeo autoriza que se avance en la patente europea sin España

El Parlamento Europeo autoriza que se avance en la patente europea sin España

La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha autorizado por mayoría que la Unión Europea avance sin Italia y España en una cooperación reforzada para crear la patente europea que disminuirá los costes para los innovadores. Esta autorización tendrá que ser ratificada este mismo mes en el Pleno.

Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, ha anunciado que España por su parte recurrirá ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo en el caso de que finalmente el resto de países apruebe avanzar en la patente.

Según declaraciones de López Garrido, “la propuesta que surgió de la Comisión sobre la patente europea discrimina a las lenguas que no son el francés, el inglés o el alemán, y en concreto discrimina al español”. Asimismo señaló que España no va admitir esa discriminación.

La patente europea está bloqueada desde hace diez años porque la aprobación de la misma requiere unanimidad, cosa que no aún no se ha conseguido debido al veto de Madrid y Roma, que consideran que tanto el español como el italiano son discriminados, ya que el régimen lingüístico de la patente sólo incluye el francés, el inglés y el alemán. Serían ya doce los países que se han unido solicitando una cooperación reforzada para poder sortear el veto de España e Italia, y son Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

La AEPD presenta una guía para gestionar y notificar las quiebras de seguridad según el Reglamento

La AEPD presenta una guía para gestionar y notificar las quiebras de seguridad según el Reglamento

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado hoy la ‘Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad’ junto a ISMS Forum y en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN) e INCIBE. El objetivo de este documento es ofrecer a las organizaciones tanto recomendaciones preventivas como un plan de actuación, de forma que conozcan cómo ... Leer Más »

Hay que indicar el lugar de procedencia de los productos lácteos

Hay que indicar el lugar de procedencia de los productos lácteos

El informe que ha emitido la CNMC consiste en una propuesta sobre la regulación de l etiquetado de la leche y otros productos lácteos. Esta propuesta se originó con el Proyecto de Real Decreto relativo al etiquetado del origen de la leche como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos y fue solicitado por el Ministerio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon