Inicio » Noticias Jurídicas » El Plan de Inversiones para Europa aumentará el PIB de la UE en un 0,7 % de aquí a 2020
El Plan de Inversiones para Europa aumentará el PIB de la UE en un 0,7 % de aquí a 2020

El Plan de Inversiones para Europa aumentará el PIB de la UE en un 0,7 % de aquí a 2020

 

El Plan de Inversiones para Europa, el denominado «Plan Juncker», se espera que añada un 0,7 % al PIB de la UE de aquí a 2020. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado nuevas cifras sobre el impacto de los préstamos del Grupo BEI desde 2015-2016, que ponen de manifiesto el impacto positivo del Plan Juncker. La Comisión Europea y el Grupo BEI consideran que, de aquí a 2020, el Plan Juncker habrá creado 700 000 puestos de trabajo.

El vicepresidente Katainen, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha declarado: «Gracias al Plan de Inversiones y el compromiso del Grupo BEI hemos asistido a lo largo de los dos últimos años a la puesta en marcha de cientos de proyectos y a la solicitud de préstamos por parte de miles de PYME. Ahora estamos en condiciones de decir que el impacto macroeconómico será un aumento del 0,7 % del PIB de la UE y 700 000 puestos de trabajo de aquí a 2020. No hay duda de que el Plan de Inversiones está logrando aquello para lo que se creó: fomentar el empleo y el crecimiento en Europa». A partir de septiembre de 2017, las operaciones aprobadas en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) han de generar una inversión total de 236 100 millones de euros en los 28 Estados miembros.

(Fuente: Comisión Europea)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Según los últimos datos de litigiosidad, los tribunales españoles resolvieron un 2,6% menos de asuntos resultando un total de 2.435.701 Ingresaron en los órganos judiciales casi un millón seiscientos mil asuntos, un 4,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017. Aumentaron los asuntos civiles en un 15,2 por ciento (debido en gran parte a las demandas por cláusulas suelo) y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon