Inicio » Noticias Jurídicas » El próximo 15 de junio finaliza el plazo para promover un incidente de oposición a la ejecución

El próximo 15 de junio finaliza el plazo para promover un incidente de oposición a la ejecución

En la Ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección de deudores hipotecarios, se establece la posibilidad de formular oposición contra la ejecución (la hipotecaria y otras) por una nueva causa que se añade a las existentes en el art. 557 LEC (ejecución en general) y 695 (ejecución hipotecaria).

Esta nueva causa de oposición consiste en que el título contenga cláusulas abusivas, causa que se hará valer por el trámite ordinario de diez días ya previsto en el propio art. 557 y ss.

Para aquellos procesos de ejecución anteriores a la ley en los que el plazo de diez días para oponerse (art.556.1 por remisión del art. 557) ya ha transcurrido, se concede un plazo extraordinario de UN MES, que finaliza el próximo 15 DE JUNIO DE 2013, para promover un incidente extraordinario de oposición (D.T. 4ª de la Ley).

Punto discutible y criticable esta disposición transitoria 4ª de la ley, por falta de publicidad y transparencia, que establece que no se hará notificación alguna en estos procesos, sino que la mera publicación de la ley es como si se hubiera dictado una resolución en el proceso notificada a las partes.

Rafael Abadía Jordana. Socio de Pintó Ruiz & del Valle

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ausbanc Consumo contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que había descartado que un anuncio de la entidad de intermediación financiera Credit Services S.A. integrara un supuesto de publicidad ilícita. El anuncio en cuestión, publicado en prensa escrita, contenía el nombre comercial de la ... Leer Más »

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Para inaugurar esta serie de foros de debate y aprendizaje, ISDE ha elegido la fiscalidad en el mundo del deporte como primer tema a abordar en profundidad. En otros aspectos, se analizarán las novedades en el tratamiento fiscal de los deportistas profesionales, prestando especial atención al presente y futuro de la industria del fútbol. La mesa de debate será moderada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon