Inicio » Noticias Jurídicas » El Senado aprueba suprimir la prescripción a un año de los delitos de calumnia e injurias

El Senado aprueba suprimir la prescripción a un año de los delitos de calumnia e injurias

La Comisión Constitucional del Senado ha aprobado una enmienda que corrige la reforma del Código Penal, suprimiendo el apartado que establecía que los delitos de calumnia e injurias prescribirán al cabo de un año.

Según información recogida en el Diario El Economista, la rectificación fue planteada en el Senado por el PSOE como enmienda a la reforma de la Ley Electoral con la finalidad de evitar que Batasuna pueda aprovecharse de los subterfugios de la legislación para introducirse en las instituciones. La propuesta salió adelante con el apoyo del Partido Popular.

Asimismo, PSOE y PP tenían previsto que tanto esta proposición de ley como la que revisa la Ley Electoral en su conjunto pasaran por el Senado sin enmiendas, para no dilatar su publicación y así asegurarse de que las dos reformas entraran en vigor antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar el 22 de mayo.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon