Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Servicio de Mensajería Móvil con Texto Certificado o Burosms

El Servicio de Mensajería Móvil con Texto Certificado o Burosms

Como la tecnología avanza al hilo de los tiempos, aparecen hoy las llamadas notificaciones fehacientes practicadas a través de los “Servicios de mensajería móvil con texto certificado” que se libran al teléfono móvil del destinatario y se pueden enviar desde la terminal del móvil o desde el mismo ordenador. Aunque se denominen de diversas formas por las empresas que actualmente prestan estos servicios como son: el Consejo General de la Abogacía, que lo llama Burosms, marca registrada por este último, o SMS con texto certificado, denominación que adoptan las empresas Global Line y Lleida.net; todos tienen un denominador común, se trata de un servicio de mensajería móvil con texto certificado.

A través del mismo y desde su propio teléfono móvil u ordenador, si éste tiene incorporado un servidor de SMS, podrá enviar uno o varios mensajes SMS a un determinado número de teléfono móvil, luego a usted se le envía un acuse de recibo en el que queda acreditado que esa comunicación se ha enviado a ese número de móvil y que ha sido recibida por el destinatario, además de consignarse más circunstancias como su recepción, el tiempo que tarda en recibirlo, etc…

Ese acuse estará certificado por un tercero, es decir, por una entidad de certificación dedicada al efecto, documento en pdf que podrá recibir en su ordenador o en su móvil.

En una notificación efectuada de esta manera se admite su eficacia probatoria en todos los órdenes jurisdiccionales.

Ya hay avances en la materia aunque tímidos por el momento, por ejemplo, el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares ya notifica al justiciable la designación de Letrado de oficio a través de este sistema, donde éste recibe en su móvil la notificación del letrado que le ha correspondido.

Nota: Éste es un extracto del artículo del colaborador Ubaldo Boyano que publicará la Revista Economist & Jurist en su próximo número de diciembre y que les adelantamos en esta Web.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión total de 45,1 millones de euros para la celebración de un contrato de servicio integral de seguridad y control de accesos en 169 edificios judiciales adscritos a gerencias territoriales de Justicia. Entre estos inmuebles se encuentran sedes de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Fiscalías, Juzgados de distintas jurisdicciones, servicios de medicina ... Leer Más »

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon