Inicio » Noticias Jurídicas » El Supremo modifica la doctrina para incluir también la alta litigiosidad de un asunto para acceder al recurso de suplicación
El Supremo modifica la doctrina para incluir también la alta litigiosidad de un asunto para acceder al recurso de suplicación

El Supremo modifica la doctrina para incluir también la alta litigiosidad de un asunto para acceder al recurso de suplicación

En el curso de un litigio en el que se cuestiona cómo debe ser el cálculo de la base reguladora de la prestación por desempleo, si tomando en consideración las cotizaciones realizadas en los seis últimos meses, computados todos como meses de 30 días, o si hacerlo con las cotizaciones correspondientes a los últimos 180 días naturales, surge la duda de si es posible el acceso a suplicación esta cuestión porque la cuantía del litigio es muy inferior a la suma de 3.000 euros.

Tal y como apunta el Ministerio Fiscal, han sido varios los recursos de casación para unificación de doctrina interpuestos sobre este tema, y aunque ello no es por si solo revelador de una conflictividad generalizada, sí es indicativo de la existencia de una elevada litigiosidad.

Se pone así en manos del Supremo determinar el alcance y la interpretación de la expresión “afectación generalizada” para el acceso al recurso de suplicación. Para el Alto Tribunal, al ser un concepto jurídico indeterminado, su apreciación depende no sólo de que en la interpretación de una norma exista un interés general por estar interesados un gran número de trabajadores o de beneficiarios de prestaciones sociales, sino también, que su aplicación genere la existencia de una importante conflictividad real y no meramente potencial, y aclara que esta conflictividad no puede apreciarse solo por meras hipótesis o presunciones, sino que debe serlo con datos reales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon