Inicio » Noticias Jurídicas » Empresas: hay que controlar gastos, riesgos e implantar un sistema de recobro especializado.

Empresas: hay que controlar gastos, riesgos e implantar un sistema de recobro especializado.

La crisis económica está suponiendo un aumento considerable de los procedimientos concursales, lo que está contribuyendo de una manera rotunda al colapso de los juzgados mercantiles que no dan abasto. Esto, por su parte, afecta negativamente a las empresas concursadas que ven reducidas sus posibilidades de viabilidad, dado que en la actualidad de cada diez concursos, nueve finalizan en liquidación, justo lo contrario de lo que pretendía originariamente la vigente Ley Concursal. Por ello, se recomienda a las empresas reforzar sus sistemas de control de gastos, seleccionar los riesgos y asumir ante el aumento de los impagados, un sistema de recobro especializado. En la coyuntura actual, lo importante es subsistir al margen del concurso.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

La aptitud del procedimiento de verificación de datos para comprobar la deducibilidad de las deudas del causante en el ISD es una cuestión controvertida. Mientras que el TSJ de Aragón entiende que si lo es, el TSJ de Cataluña  sostiene lo contrario. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sostiene la adecuación a derecho del procedimiento de verificación de datos ... Leer Más »

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

El Ministro de Justicia Rafael Catalá ha promovido la constitución del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia. Este consejo asesorará a Justicia en el diseño y ejecución de programas de innovación y, a petición del Ministro, podrá pronunciarse sobre las medidas y los proyectos normativos que impulse el departamento en esta materia. Igualmente, tendrá por objeto promover la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon