Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » España “necesita” 4.000 secretarios judiciales para “superar la crisis”

España “necesita” 4.000 secretarios judiciales para “superar la crisis”

  El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que España “necesita” a sus 4.000 secretarios judiciales para modernizar la Administración de Justicia y que ésta “contribuya de una forma determinante a ser un factor de competitividad de nuestra nación y superar, por tanto, una crisis que está limitando las potencialidades de una gran nación que es España”.

“Os necesitamos, os necesitamos a todos para que España sea un país más eficaz, más fuerte y más cohesionado gracias a un revisado y mejorado sistema de Justicia en el que los españoles confíen y del que podamos sentirnos legítimamente orgullosos”, ha señalado Ruiz-Gallardón durante la toma de posesión de Diego Medina García como secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y Clara Peinado Herrero para el mismo cargo en la ciudad autónoma de Melilla.

   El ministro, que ha destacado la “experiencia, conocimiento e ilusión” de los dos nuevos secretarios de Gobierno, ha destacado la necesidad de que ambos contribuyan a “un fin irrenunciable, que no es otro que la modernización de la Justicia en España. “Ésta debe ser la legislatura de la transformación de la Administración de Justicia hasta hacer de ella una referencia y un factor de progreso y competitividad en nuestro país”, ha dicho.

   En este sentido, ha recordado que, según los datos reflejados en el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado en febrero de 2011, el 48 por ciento de españoles cree que la Justicia en España funciona “mal o muy mal” y –“lo que es más preocupante”, para Ruiz-Gallardón– el 75 por ciento considera que su funcionamiento es “igual o peor” que en los años anteriores.

“CAMBIO SUSTANCIAL DE MODELO”

Al objeto de “configurar una nueva Administración de Justicia en España”, el titular de Justicia también ha planteado la necesidad de aprobar una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que aborde “un cambio sustancial del modelo”, así como una Ley de Demaración y Planta Judicial que “adecúe la organización judicial a la realidad social, económica y democrática de la España actual”.

   De igual modo, ha apostado por resolver las “deficiencias” que la Oficina Judicial presenta tras nueve años de desarrollo y llevar a cabo la implantación “real y efectiva” del expediente judicial electrónico. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon