Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » España tercer país de la Unión Europea en solicitudes de marcas comunitarias

España tercer país de la Unión Europea en solicitudes de marcas comunitarias

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9% más que en 2012.

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9% más que en 2012, periodo en el que se alcanzaron 23.612 solicitudes según los datos publicados por la propia OEPM.

Por origen, y según esta misma fuente, la Comunidad de Madrid encabeza el ranking con más de 6.005 solicitudes, seguida de Cataluña que ocupa el segundo lugar con 4.393. A continuación en el ranking se encuentran Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y País Vasco.

La solicitud de nombres comerciales experimentó durante los seis primeros meses de 2013 un incremento del 7,3% sobre 2012, con un total de 2.775 solicitudes.

Las marcas comunitarias han alcanzado hasta junio de 2013, 56.995 solicitudes de Marca Comunitaria, lo que supone un crecimiento del 6,8% respecto a 2012.

Por países, Alemania se lleva el mayor porcentaje de solicitudes comunitarias: durante el primer semestre de 2013, se solicitaron 10.291, seguido por Reino Unido con 5.639 y España ocupa el tercer puesto con 4.519.

“Es un buen síntoma que el número de solicitudes de marcas españolas y comunitarias haya experimentado un ligero crecimiento en este semestre, si consideramos que las marcas son un indicador más del pulso de la economía productiva de un país. Aunque el dato no es como la media a nivel comunitario con un crecimiento 6,8% respecto a 2012, sigue siendo un dato positivo”, ha afirmado Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon