Inicio » Noticias Jurídicas » España tercer país de la Unión Europea en solicitudes de marcas comunitarias

España tercer país de la Unión Europea en solicitudes de marcas comunitarias

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9% más que en 2012.

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9% más que en 2012, periodo en el que se alcanzaron 23.612 solicitudes según los datos publicados por la propia OEPM.

Por origen, y según esta misma fuente, la Comunidad de Madrid encabeza el ranking con más de 6.005 solicitudes, seguida de Cataluña que ocupa el segundo lugar con 4.393. A continuación en el ranking se encuentran Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y País Vasco.

La solicitud de nombres comerciales experimentó durante los seis primeros meses de 2013 un incremento del 7,3% sobre 2012, con un total de 2.775 solicitudes.

Las marcas comunitarias han alcanzado hasta junio de 2013, 56.995 solicitudes de Marca Comunitaria, lo que supone un crecimiento del 6,8% respecto a 2012.

Por países, Alemania se lleva el mayor porcentaje de solicitudes comunitarias: durante el primer semestre de 2013, se solicitaron 10.291, seguido por Reino Unido con 5.639 y España ocupa el tercer puesto con 4.519.

“Es un buen síntoma que el número de solicitudes de marcas españolas y comunitarias haya experimentado un ligero crecimiento en este semestre, si consideramos que las marcas son un indicador más del pulso de la economía productiva de un país. Aunque el dato no es como la media a nivel comunitario con un crecimiento 6,8% respecto a 2012, sigue siendo un dato positivo”, ha afirmado Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caen las disoluciones matrimoniales un 2,4% durante el tercer trimestre de 2018

Caen las disoluciones matrimoniales un 2,4% durante el tercer trimestre de 2018

Las disoluciones matrimoniales han experimentado durante el tercer trimestre de 2018 un descenso generalizado con respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, que se publican hoy, las separaciones y divorcios, tanto consensuados como no consensuados, se han reducido de media un 2,4 por ciento en ... Leer Más »

Gala del 25 Aniversario de Economits & Jurist, y presentación de Global Economist & Jurist, ciencia, innovación y humanización

Gala del 25 Aniversario de Economits & Jurist, y presentación de Global Economist & Jurist, ciencia, innovación y humanización

Economist & Jurist, celebró la pasada semana su 25 Aniversario de en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, y disfrutó de la con la compañía de más de 600 juristas invitados a los actos de su celebración. Algo más de 40 destacadas personalidades participaron en el acto, entre las que se encontraban el Vicepresidente ... Leer Más »

El congreso aprueba el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

El congreso aprueba el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

El RDL incluye la transposición parcial de la Directiva sobre servicios de pago en el mercado interior, cuyo plazo de transposición venció en enero de 2018. El objetivo de esta Directiva es crear un marco integrado de servicios de pago a nivel europeo y hacer frente a los nuevos retos y cambios planteados en los servicios de pago, en particular ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon