Inicio » Noticias Jurídicas » España tercer país de la Unión Europea en solicitudes de marcas comunitarias

España tercer país de la Unión Europea en solicitudes de marcas comunitarias

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9% más que en 2012.

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9% más que en 2012, periodo en el que se alcanzaron 23.612 solicitudes según los datos publicados por la propia OEPM.

Por origen, y según esta misma fuente, la Comunidad de Madrid encabeza el ranking con más de 6.005 solicitudes, seguida de Cataluña que ocupa el segundo lugar con 4.393. A continuación en el ranking se encuentran Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y País Vasco.

La solicitud de nombres comerciales experimentó durante los seis primeros meses de 2013 un incremento del 7,3% sobre 2012, con un total de 2.775 solicitudes.

Las marcas comunitarias han alcanzado hasta junio de 2013, 56.995 solicitudes de Marca Comunitaria, lo que supone un crecimiento del 6,8% respecto a 2012.

Por países, Alemania se lleva el mayor porcentaje de solicitudes comunitarias: durante el primer semestre de 2013, se solicitaron 10.291, seguido por Reino Unido con 5.639 y España ocupa el tercer puesto con 4.519.

“Es un buen síntoma que el número de solicitudes de marcas españolas y comunitarias haya experimentado un ligero crecimiento en este semestre, si consideramos que las marcas son un indicador más del pulso de la economía productiva de un país. Aunque el dato no es como la media a nivel comunitario con un crecimiento 6,8% respecto a 2012, sigue siendo un dato positivo”, ha afirmado Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon