Inicio » Noticias Jurídicas » Europa garantiza el derecho a ser asistido por abogado desde el primer momento de la detención

Europa garantiza el derecho a ser asistido por abogado desde el primer momento de la detención

La Eurocámara y el Consejo de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para reforzar las medidas que garanticen el acceso a un abogado al detenido antes de ser interrogado por la Policía en cualquier Estado miembro de la Unión

Los Estados miembros tendrán un plazo de tres años para aplicar esta medida desde su entrada en vigor que reconoce el derecho al detenido tanto de ponerse en contacto con una persona a su libre elección para comunicarle su situación, así como de ser asistido por un abogado desde el primer momento de su detención.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon