Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Fallece Eduardo García de Enterría

Fallece Eduardo García de Enterría

El abogado, catedrático emérito y académico de la Real Academia Española D. Eduardo García de Enterría falleció ayer en Madrid a los 90 años de edad.

Considerado como uno de los mayores precursores e investigadores del Derecho Público español, García de Enterría falleció en Madrid y sus restos serán trasladados a su pueblo natal, Potes.

Su labor como investigador le fue reconocida a través del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, año en el que fue nombrado académico de número Real Academia de la Lengua y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 1970. Además, en 2006 recibió el premio Menéndez Pelayo por su larga y brillante trayectoria profesional.

El que fuera primer juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y asesor de diversos Gobiernos durante la Transición española, falleció en Madrid a los 90 años de edad. Descanse en paz.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon