Inicio » Noticias Jurídicas » Garrigues refuerza su apuesta por Iberoamérica y anuncia la apertura de oficinas propias

Garrigues refuerza su apuesta por Iberoamérica y anuncia la apertura de oficinas propias

 pesar de considerar Affinitas como un proyecto valioso, Garrigues ha llegado a la conclusión —tras varios meses de reflexión interna— de que la actividad de la alianza no resulta compatible con los actuales y futuros objetivos marcados por el despacho, orientados de forma prioritaria a ofrecer el mejor servicio. Latinoamérica es un área geográfica fundamental, pues los clientes del despacho vienen desarrollando de forma estable sus actividades en la región. En 2012, el 26% de los clientes de Garrigues tenía presencia en el continente americano.

Por ello, continuando con la vocación internacional de Garrigues, el despacho impulsará un ambicioso plan, a través de la implantación progresiva de una red de oficinas en los países más relevantes de la región, con el objetivo de maximizar localmente el compromiso con sus clientes y de optimizar su aportación de valor a largo plazo.

El crecimiento de Garrigues en Latinoamérica se implementará mediante la apertura, en una primera fase, de oficinas propias en Colombia, México y Perú, así como también a través de la integración de firmas locales. Desde estas oficinas, se prestarán servicios en derecho local. Esta presencia no se limitará a los cinco países de influencia de Affinitas. De hecho, Garrigues opera ya de oficina propia en Sao Paulo, que cuenta con todas las habilitaciones necesarias, otorgadas por la Ordem dos Advogados do Brasil (OAB), para operar como firma legal extranjera en el país.

Fernando Vives, socio director de Garrigues, muestra su confianza en el nuevo proyecto del despacho, cuyo objetivo fundamental es favorecer los planes de negocio de sus clientes. Además, ha querido trasladar a los miembros de Affinitas su respeto y agradecimiento por estos años de colaboración: «Garrigues manifiesta su máxima consideración hacia las firmas miembros de Affinitas, con las que se propone mantener las excelentes relaciones profesionales que les han unido durante todo este tiempo».

Affinitas se constituyó en 2004 y actualmente lo integran los despachos: Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México), Gómez-Pinzón Zuleta (Colombia), Barros & Errázuriz (Chile) y Miranda & Amado (Perú).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha establecido que cualquier acción que implique un contacto corporal inconsentido con significación sexual, en la que concurra un ánimo tendencial (propósito de obtener una satisfacción sexual a costa de otro), supone un ataque a la libertad sexual de la persona que lo sufre y, como tal, constituye un delito de abuso ... Leer Más »

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

En el primero de estos asuntos, la entidad Abanca Corporación Bancaria, S.A. suscribió con dos consumidores un contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la vivienda de éstos. Dicho préstamo consistía en un importe de 100 000 euros concertado para ser devuelto en un plazo de 30 años, mediante 360 cuotas mensuales. Una de las cláusulas del contrato relativa al ... Leer Más »

Las quejas contra los bancos por falta de información sobre productos financieros, antes y después de contratar, lideran las reclamaciones ante la CNMV

Las quejas contra los bancos por falta de información sobre productos financieros, antes y después de contratar, lideran las reclamaciones ante la CNMV

• Los inversores presentaron ante la CNMV 998 reclamaciones -17,18% menos que el año anterior- y realizaron 11.199 consultas -28,32% más-. • Las entidades aceptaron los criterios de la Comisión en un 58,3% de los casos. • La memoria incluye detalle de las actuaciones de la CNMV para la detección y advertencia de chiringuitos financieros. • El Servicio de Reclamaciones ... Leer Más »

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

La nueva norma, desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con un artículo único, contempla suprimir tres medidas: el aumento obligatorio de la jornada lectiva de los docentes (como mínimo de 25 horas, en infantil y primaria, y de 20, en secundaria), la posibilidad de elevar hasta un 20 % las ratios máximas de alumnos por aula ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon