Inicio » Noticias Jurídicas » Garrigues refuerza su apuesta por Iberoamérica y anuncia la apertura de oficinas propias

Garrigues refuerza su apuesta por Iberoamérica y anuncia la apertura de oficinas propias

 pesar de considerar Affinitas como un proyecto valioso, Garrigues ha llegado a la conclusión —tras varios meses de reflexión interna— de que la actividad de la alianza no resulta compatible con los actuales y futuros objetivos marcados por el despacho, orientados de forma prioritaria a ofrecer el mejor servicio. Latinoamérica es un área geográfica fundamental, pues los clientes del despacho vienen desarrollando de forma estable sus actividades en la región. En 2012, el 26% de los clientes de Garrigues tenía presencia en el continente americano.

Por ello, continuando con la vocación internacional de Garrigues, el despacho impulsará un ambicioso plan, a través de la implantación progresiva de una red de oficinas en los países más relevantes de la región, con el objetivo de maximizar localmente el compromiso con sus clientes y de optimizar su aportación de valor a largo plazo.

El crecimiento de Garrigues en Latinoamérica se implementará mediante la apertura, en una primera fase, de oficinas propias en Colombia, México y Perú, así como también a través de la integración de firmas locales. Desde estas oficinas, se prestarán servicios en derecho local. Esta presencia no se limitará a los cinco países de influencia de Affinitas. De hecho, Garrigues opera ya de oficina propia en Sao Paulo, que cuenta con todas las habilitaciones necesarias, otorgadas por la Ordem dos Advogados do Brasil (OAB), para operar como firma legal extranjera en el país.

Fernando Vives, socio director de Garrigues, muestra su confianza en el nuevo proyecto del despacho, cuyo objetivo fundamental es favorecer los planes de negocio de sus clientes. Además, ha querido trasladar a los miembros de Affinitas su respeto y agradecimiento por estos años de colaboración: «Garrigues manifiesta su máxima consideración hacia las firmas miembros de Affinitas, con las que se propone mantener las excelentes relaciones profesionales que les han unido durante todo este tiempo».

Affinitas se constituyó en 2004 y actualmente lo integran los despachos: Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México), Gómez-Pinzón Zuleta (Colombia), Barros & Errázuriz (Chile) y Miranda & Amado (Perú).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Secretos Empresariales que permitirá reforzar la protección de la información empresarial no divulgada contra su obtención, utilización y revelación ilícitas. Con esta norma, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, se transpone a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Hoy, finalmente entra en vigor el reglamento europeo de protección de datos, mucho hemos estado hablando de ello en este tiempo y por eso, hoy, los expertos nos dan su impresión y valoración sobre él   Joaquín Muñoz Director del Área de Derecho Tecnológico de ONTIER “El legislador europeo no ha desaprovechado la oportunidad de afianzar en el Reglamento 679/2016, ... Leer Más »

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se ha registrado en el Colegio de Registradores de España un aumento del 7,35% en la tramitación de presentaciones de libros ante el Registro Mercantil en comparación a los datos de 2017. Las Comunidades Autónomas que más han recibido en sus registros los libros contables son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Desde 2000, los servicios telemáticos del Colegio de ... Leer Más »

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA. El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon