Inicio » Noticias Jurídicas » Garrigues refuerza su apuesta por Iberoamérica y anuncia la apertura de oficinas propias

Garrigues refuerza su apuesta por Iberoamérica y anuncia la apertura de oficinas propias

 pesar de considerar Affinitas como un proyecto valioso, Garrigues ha llegado a la conclusión —tras varios meses de reflexión interna— de que la actividad de la alianza no resulta compatible con los actuales y futuros objetivos marcados por el despacho, orientados de forma prioritaria a ofrecer el mejor servicio. Latinoamérica es un área geográfica fundamental, pues los clientes del despacho vienen desarrollando de forma estable sus actividades en la región. En 2012, el 26% de los clientes de Garrigues tenía presencia en el continente americano.

Por ello, continuando con la vocación internacional de Garrigues, el despacho impulsará un ambicioso plan, a través de la implantación progresiva de una red de oficinas en los países más relevantes de la región, con el objetivo de maximizar localmente el compromiso con sus clientes y de optimizar su aportación de valor a largo plazo.

El crecimiento de Garrigues en Latinoamérica se implementará mediante la apertura, en una primera fase, de oficinas propias en Colombia, México y Perú, así como también a través de la integración de firmas locales. Desde estas oficinas, se prestarán servicios en derecho local. Esta presencia no se limitará a los cinco países de influencia de Affinitas. De hecho, Garrigues opera ya de oficina propia en Sao Paulo, que cuenta con todas las habilitaciones necesarias, otorgadas por la Ordem dos Advogados do Brasil (OAB), para operar como firma legal extranjera en el país.

Fernando Vives, socio director de Garrigues, muestra su confianza en el nuevo proyecto del despacho, cuyo objetivo fundamental es favorecer los planes de negocio de sus clientes. Además, ha querido trasladar a los miembros de Affinitas su respeto y agradecimiento por estos años de colaboración: «Garrigues manifiesta su máxima consideración hacia las firmas miembros de Affinitas, con las que se propone mantener las excelentes relaciones profesionales que les han unido durante todo este tiempo».

Affinitas se constituyó en 2004 y actualmente lo integran los despachos: Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México), Gómez-Pinzón Zuleta (Colombia), Barros & Errázuriz (Chile) y Miranda & Amado (Perú).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que será de aplicación directa a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon