Inicio » Noticias Jurídicas » Gasolineras y tiendas de chinos no podrán vender alcohol a partir de las 22 horas

Gasolineras y tiendas de chinos no podrán vender alcohol a partir de las 22 horas

Aquellos comercios que están sitos en gasolineras, así como las conocidas como "tiendas de chinos" no están autorizados a vender alcohol a partir de las 22.00 horas, ya que éstos no cumplen los requisitos necesarios para ser considerados "establecimientos de conveniencia".

Los negocios que sí estarían considerados como establecimientos de conveniencia son aquellos que están obligados a abrir un mínimo de 18 horas todos los días del año, tener una superficie inferior a 500 metros cuadrados y reservar un espacio de entre el 20 y el 35 por ciento del comercio a la venta de libros, prensa, música y vídeos. Asimismo, deben dejar entre el 30 y el 50 por ciento de la superficie para la venta de alimentación y otra serie de productos, como juguetes.

Este es el motivo por el que tanto gasolineras como tiendas regentadas por ciudadanos chinos no podrán acogerse a la enmienda incluida en el dictamen de la "ley de acompañamiento", que ha sido presentada por PP y PSOE de forma conjunta, y aprobada por los dos partidos en la Comisión de Presupuestos.

La modificación permitirá a los establecimientos de conveniencia ampliar el horario de venta de alcohol. Recordemos que en estos momentos tiene establecido su límite en las 22.00 horas.

Según información recogida por el Diario El Mundo, estos datos han sido facilitados por el portavoz de Presupuestos del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines. Asimismo, Abrines ha adelantado a los medios que el PP se encuentra negociando con el PSOE e IU la posibilidad de que los ayuntamientos tengan capacidad para decidir en qué zona de su municipio se aplicaría el nuevo horario de venta de alcohol en las tiendas de conveniencia. En este mismo sentido, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, anunció que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad han alcanzado un acuerdo que permitirá a cada municipio delimitar las zonas en las que el nuevo horario no tendrá efecto.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon