Inicio » Noticias Jurídicas » Granada se convierte en el centro de la Abogacía joven andaluza los días 17 y 18 de abril
Granada se convierte en el centro de la Abogacía joven andaluza los días 17 y 18 de abril

Granada se convierte en el centro de la Abogacía joven andaluza los días 17 y 18 de abril

La nueva edición del Congreso de Abogados Jóvenes de Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes (Fadeja) en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada, el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca) y la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), pondrá sobre la mesa algunos de los cambios tecnológicos, sociales y legales más relevantes que afectan hoy día a la profesión de abogado.

La Justicia digital, el marketing jurídico, la situación del Turno de Oficio y la competencia, la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el uso de redes sociales o los nuevos desafíos que la ciencia y la tecnología plantean al derecho serán algunas de las materias que se analizarán en el Congreso, concebido como un espacio de debate para mejorar la Abogacía Joven.

El plantel de ponentes del Congreso de Abogados Jóvenes de Andalucía da una idea de la importancia de la cita jurídica que prepara Granada y que reunirá a todas las agrupaciones de abogados jóvenes de la región. Durante la primera jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a las conferencias de Daniel Loscertales, presidente de la Editorial Sepin y abogado experto en Arrendamientos Urbanos; de Francisco Bonatti, abogado penalista y secretario del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales (Inblac); y de Miguel Pasquau Liaño, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA.

Además, el mismo día 17 el Congreso organizará una mesa redonda sobre el ‘Futuro de la Abogacía Joven en el Turno de Oficio y AJG’ con el decano del Colegio de Abogados de Granada y presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Cadeca, Eduardo Torres, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga y presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del CGAE, Francisco Javier Lara.

La abogacía digital y la influencia de las nuevas tecnologías será el tema central de la segunda jornada de la cita jurídica, en la que intervendrán Sara Molina, fundadora de Marketingnize; Jorge Campanillas, socio de Iurismática Abogados y responsable de Eventosjuridico.es; y Alfredo Cortés, director de Marketing y Comunicación de Arriaga Asociados, que analizarán en sus ponencias la figura del Abogado 3.0, las redes sociales, el marketing y su práctica jurídica, y la comunicación en los despachos de abogados. Para finalizar, Rubén Vázquez, consultor senior y abogado en MCA Consultores y especialista en Derecho Digital de Enatic, y Jesús Fernández, Digital Compliance Officer en MCA Consultores y socio fundador de Enatic, abordarán los ‘Cinco mitos de la Abogacía digital’.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon