Inicio » Noticias Jurídicas » Guindos: “La reforma financiera servirá para prevenir crisis futuras en España”

Guindos: “La reforma financiera servirá para prevenir crisis futuras en España”

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que la reforma financiera que se aprobará mañana otorgará al país una legislación más avanzada y segura para evitar futuras crisis económicas

“El decreto ley es, sin duda, el mayor avance en muchos años para crear un entramado que pueda evitar que se reproduzcan crisis bancarias en España”, mantiene el ministro que añade que se va a crear una de las legislaciones más avanzadas y completas para prevenir futuras coyunturas económicas en el país.

Por su parte, en cuanto a la posibles discrepancias con las autoridades europeas, De Guindos mantiene que a pesar del retraso no hay ninguna discrepancia y que han trabajado “de forma estrecha, próxima y extremadamente positiva” con la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Según los últimos datos de litigiosidad, los tribunales españoles resolvieron un 2,6% menos de asuntos resultando un total de 2.435.701 Ingresaron en los órganos judiciales casi un millón seiscientos mil asuntos, un 4,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017. Aumentaron los asuntos civiles en un 15,2 por ciento (debido en gran parte a las demandas por cláusulas suelo) y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon