Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Hacienda no aceptará las declaraciones del IRPF realizadas a bolígrafo
Hacienda no aceptará las declaraciones del IRPF realizadas a bolígrafo

Hacienda no aceptará las declaraciones del IRPF realizadas a bolígrafo

Para no perjudicar a los más de 35.000 contribuyentes que siguen rellenando su declaración a mano, la Agencia Tributaria prestará un servicio de asistencia específico para ayudar a confeccionar la declaración.

Hacienda ya ha publicado en el BOE las principales fechas del calendario de la declaración de la renta 2013. A partir del 1 de abril, la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes el borrador y los datos fiscales en su página web.

Para poder acceder al borrador, es necesario introducir el número de identificación fiscal, el importe de la casilla 620 de la declaración de 2012 y el móvil si se quiere recibir por SMS el número de referencia. La Agencia Tributaria también enviará por correo la declaración a aquellos contribuyentes que lo solicitaran expresamente en la declaración de 2012.

La declaración de la renta podrá presentarse por vía electrónica del 23 de abril al 30 de junio de 2014. Si se realiza por cualquier otro medio se podrá presentar entre el 5 de mayo y el 30 de junio.

El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto de Patrimonio se establecerá del 23 de abril a el 30 de junio de 2014.

El límite de la obligatoriedad para realizar la declaración se mantiene en los 22.000 euros de ingresos anuales cuando procedan de un solo pagador. Si se tiene más de un pagador, el límite que queda exento se sitúa en los 11.200 euros. Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon