Inicio » Noticias Jurídicas » Hacienda no aceptará las declaraciones del IRPF realizadas a bolígrafo
Hacienda no aceptará las declaraciones del IRPF realizadas a bolígrafo

Hacienda no aceptará las declaraciones del IRPF realizadas a bolígrafo

Para no perjudicar a los más de 35.000 contribuyentes que siguen rellenando su declaración a mano, la Agencia Tributaria prestará un servicio de asistencia específico para ayudar a confeccionar la declaración.

Hacienda ya ha publicado en el BOE las principales fechas del calendario de la declaración de la renta 2013. A partir del 1 de abril, la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes el borrador y los datos fiscales en su página web.

Para poder acceder al borrador, es necesario introducir el número de identificación fiscal, el importe de la casilla 620 de la declaración de 2012 y el móvil si se quiere recibir por SMS el número de referencia. La Agencia Tributaria también enviará por correo la declaración a aquellos contribuyentes que lo solicitaran expresamente en la declaración de 2012.

La declaración de la renta podrá presentarse por vía electrónica del 23 de abril al 30 de junio de 2014. Si se realiza por cualquier otro medio se podrá presentar entre el 5 de mayo y el 30 de junio.

El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto de Patrimonio se establecerá del 23 de abril a el 30 de junio de 2014.

El límite de la obligatoriedad para realizar la declaración se mantiene en los 22.000 euros de ingresos anuales cuando procedan de un solo pagador. Si se tiene más de un pagador, el límite que queda exento se sitúa en los 11.200 euros. Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ausbanc Consumo contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que había descartado que un anuncio de la entidad de intermediación financiera Credit Services S.A. integrara un supuesto de publicidad ilícita. El anuncio en cuestión, publicado en prensa escrita, contenía el nombre comercial de la ... Leer Más »

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Jesús Cardenal dirigió la jefatura superior del Ministerio Fiscal entre mayo de 1997 y abril de 2004. Tras su jubilación se dedicó al ejercicio de la abogacía. Estaba en posesión de la Cruz distinguida de Primera Clase y de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.  Leer Más »

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Para inaugurar esta serie de foros de debate y aprendizaje, ISDE ha elegido la fiscalidad en el mundo del deporte como primer tema a abordar en profundidad. En otros aspectos, se analizarán las novedades en el tratamiento fiscal de los deportistas profesionales, prestando especial atención al presente y futuro de la industria del fútbol. La mesa de debate será moderada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon