Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Hacienda requiere a los comerciantes que utilizan “Bitcoins” para que en 10 días den información
Hacienda requiere a los comerciantes que utilizan “Bitcoins” para que en 10 días den información

Hacienda requiere a los comerciantes que utilizan “Bitcoins” para que en 10 días den información

En España cada vez más negocios aceptan pagos en bitcoins.

En nuestro país esta criptomoneda está considerada un medio de pago, exento de IVA según la declaración oficial de Hacienda  V1029-15. Los pagos en bitcoins quedan registrados de forma pública, pero sus usuarios pueden ser anónimos. Hacienda está cursando requerimientos a comercios que aceptan este medio de pago. Los receptores son requeridos para que respondan en el breve plazo de 10 días. Esta moneda está teniendo una especial penetración en los establecimientos de gama alta situados en las zonas más selectas de las grandes ciudades. Un ejemplo claro de ello es la milla de oro de la madrileña calle Serrano. Una de las preocupaciones de Hacienda es el anonimato del pagador. No olvidemos que cada vez coge más fuerza la posibilidad de que Hacienda llegue a obligar a realizar todos los pagos con tarjetas, sistema que permitiría un gran control sobre la renta y gasto de los ciudadanos. En países como Dinamarca en la actualidad en muchas establecimientos ya solo se puede pagar con tarjeta. El bitcoins se puede convertir en un peligros adversario para el control de Hacienda.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!