Inicio » Noticias Jurídicas » Ignacio Gordillo propone que los jueces de lo mercantil designen a los administradores concursales

Ignacio Gordillo propone que los jueces de lo mercantil designen a los administradores concursales

Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés, Fiscal excedente de la Audiencia Nacional, Abogado y Diputado Primero de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, promueve e impulsa una iniciativa dirigida a dotar de la mayor transparencia e imparcialidad el nombramiento y formación de los Administradores Concursales.

 Propone Ignacio Gordillo que los Jueces de lo Mercantil designen a los Administradores Concursales en los correspondientes procedimientos de tal naturaleza por elección entre tres abogados propuestos por el Colegio de Abogados del territorio correspondiente para el supuesto en cuestión.

Se consigue así que el Juez de lo Mercantil quede protegido e inmune de los enormes intereses que rodean estos procedimientos y que determinan tráficos e influencias muy contrarios a los fines legales de los concursos de acreedores.

Los Colegios de Abogados son las corporaciones profesionales idóneas para proponer de entre los
abogados que hayan superado la formación específica, aquéllos, en forma de terna, de entre los que el Juez de lo Mercantil ha de elegir al Administrador Concursal o el Administrador Concursal abogado.

Ignacio Gordillo propone que igualmente suceda respecto del Administrador Concursal economista con los respectivos Colegios profesionales de ese ámbito.

La formación de los Administradores Concursales es también objeto de reivindicación para los Colegios de Abogados por parte de Ignacio Gordillo, como diputado responsable de las actividades y acciones formativas del Colegio de Abogados de Madrid.

Son los Colegios de Abogados los naturalmente competentes para formar y certificar la capacitación de los abogados candidatos a ejercer como Administradores Concursales.

En torno a la formación de los Administradores Concursales se han construido algunos circuitos cerrados de intereses e influencias que contaminan gravemente el sistema.

Ignacio Gordillo aboga por una intervención rápida y contundente de los poderes competentes en este tema.
No se trata de una cuestión baladí. En estos momentos de profunda crisis económica, todo lo relacionado con la insolvencia de las empresas y los particulares, y en especial los procedimientos judiciales canalizadores de las soluciones a estas adversidades, han de ser absolutamente eficaces e inmaculadas del menor atisbo de irregularidad o corrupción.

La Junta de  Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, de la que forma parte como diputado primero Ignacio Gordillo, está comprometida con la transparencia, la imparcialidad y la efectividad en todos los ámbitos del Derecho, especial y particularmente en los  judiciales.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Aprobado el Real Decreto que regula un régimen gratuito de cuentas de pago básicas para personas con riesgo de exclusión financiera

Aprobado el Real Decreto que regula un régimen gratuito de cuentas de pago básicas para personas con riesgo de exclusión financiera

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula el acceso gratuito a las cuentas de pago básicas a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Se da así un paso más para garantizar la inclusión de estos colectivos y su acceso a servicios financieros que se consideran esenciales para participar en la actividad ... Leer Más »

Se aprueba el Plan de Retorno a España que ofrece una tarifa plana de 60 euros a los autónomos emigrantes que retornan para emprender

Se aprueba el Plan de Retorno a España que ofrece una tarifa plana de 60 euros a los autónomos emigrantes que retornan para emprender

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Retorno a España, con el objetivo de fomentar el retorno de españoles a nuestro país en las mejores condiciones y facilitar su proceso de vuelta. Bajo el lema “Un país para volver”, el Plan de Retorno permitirá desarrollar un total de 50 medidas encaminadas a facilitar la vuelta de los emigrantes ... Leer Más »

Se publica la propuesta de Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal

Se publica la propuesta de Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal

La historia de la Ley Concursal es la historia de sus reformas. Es difícil encontrar una Ley que, en tan pocos años, haya experimentado tantas y tan profundas modificaciones. Las esperanzas que había suscitado ese Derecho de nueva planta, con la lógica aspiración a la estabilidad normativa, pronto se desvanecieron: desde la fecha de promulgación de esta Ley, sucesivas leyes ... Leer Más »

Javier Tebas inaugura ISDE Sports Convention

Javier Tebas inaugura ISDE Sports Convention

Más de un centenar de personas acudieron a un acto que sirvió para presentar el programa y desvelar detalles relevantes del congreso. El Instituto Superior de Derecho y Economía presentó ayer ISDE Sports Convention (ISC), un evento de referencia mundial que reunirá los próximos 17 y 18 de mayo a reconocidas personalidades del mundo del deporte, el derecho y la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon