Inicio » Noticias Jurídicas » Ignacio Gordillo propone que los jueces de lo mercantil designen a los administradores concursales

Ignacio Gordillo propone que los jueces de lo mercantil designen a los administradores concursales

Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés, Fiscal excedente de la Audiencia Nacional, Abogado y Diputado Primero de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, promueve e impulsa una iniciativa dirigida a dotar de la mayor transparencia e imparcialidad el nombramiento y formación de los Administradores Concursales.

 Propone Ignacio Gordillo que los Jueces de lo Mercantil designen a los Administradores Concursales en los correspondientes procedimientos de tal naturaleza por elección entre tres abogados propuestos por el Colegio de Abogados del territorio correspondiente para el supuesto en cuestión.

Se consigue así que el Juez de lo Mercantil quede protegido e inmune de los enormes intereses que rodean estos procedimientos y que determinan tráficos e influencias muy contrarios a los fines legales de los concursos de acreedores.

Los Colegios de Abogados son las corporaciones profesionales idóneas para proponer de entre los
abogados que hayan superado la formación específica, aquéllos, en forma de terna, de entre los que el Juez de lo Mercantil ha de elegir al Administrador Concursal o el Administrador Concursal abogado.

Ignacio Gordillo propone que igualmente suceda respecto del Administrador Concursal economista con los respectivos Colegios profesionales de ese ámbito.

La formación de los Administradores Concursales es también objeto de reivindicación para los Colegios de Abogados por parte de Ignacio Gordillo, como diputado responsable de las actividades y acciones formativas del Colegio de Abogados de Madrid.

Son los Colegios de Abogados los naturalmente competentes para formar y certificar la capacitación de los abogados candidatos a ejercer como Administradores Concursales.

En torno a la formación de los Administradores Concursales se han construido algunos circuitos cerrados de intereses e influencias que contaminan gravemente el sistema.

Ignacio Gordillo aboga por una intervención rápida y contundente de los poderes competentes en este tema.
No se trata de una cuestión baladí. En estos momentos de profunda crisis económica, todo lo relacionado con la insolvencia de las empresas y los particulares, y en especial los procedimientos judiciales canalizadores de las soluciones a estas adversidades, han de ser absolutamente eficaces e inmaculadas del menor atisbo de irregularidad o corrupción.

La Junta de  Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, de la que forma parte como diputado primero Ignacio Gordillo, está comprometida con la transparencia, la imparcialidad y la efectividad en todos los ámbitos del Derecho, especial y particularmente en los  judiciales.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon