Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Ignacio Gordillo propone que los jueces de lo mercantil designen a los administradores concursales

Ignacio Gordillo propone que los jueces de lo mercantil designen a los administradores concursales

Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés, Fiscal excedente de la Audiencia Nacional, Abogado y Diputado Primero de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, promueve e impulsa una iniciativa dirigida a dotar de la mayor transparencia e imparcialidad el nombramiento y formación de los Administradores Concursales.

 Propone Ignacio Gordillo que los Jueces de lo Mercantil designen a los Administradores Concursales en los correspondientes procedimientos de tal naturaleza por elección entre tres abogados propuestos por el Colegio de Abogados del territorio correspondiente para el supuesto en cuestión.

Se consigue así que el Juez de lo Mercantil quede protegido e inmune de los enormes intereses que rodean estos procedimientos y que determinan tráficos e influencias muy contrarios a los fines legales de los concursos de acreedores.

Los Colegios de Abogados son las corporaciones profesionales idóneas para proponer de entre los
abogados que hayan superado la formación específica, aquéllos, en forma de terna, de entre los que el Juez de lo Mercantil ha de elegir al Administrador Concursal o el Administrador Concursal abogado.

Ignacio Gordillo propone que igualmente suceda respecto del Administrador Concursal economista con los respectivos Colegios profesionales de ese ámbito.

La formación de los Administradores Concursales es también objeto de reivindicación para los Colegios de Abogados por parte de Ignacio Gordillo, como diputado responsable de las actividades y acciones formativas del Colegio de Abogados de Madrid.

Son los Colegios de Abogados los naturalmente competentes para formar y certificar la capacitación de los abogados candidatos a ejercer como Administradores Concursales.

En torno a la formación de los Administradores Concursales se han construido algunos circuitos cerrados de intereses e influencias que contaminan gravemente el sistema.

Ignacio Gordillo aboga por una intervención rápida y contundente de los poderes competentes en este tema.
No se trata de una cuestión baladí. En estos momentos de profunda crisis económica, todo lo relacionado con la insolvencia de las empresas y los particulares, y en especial los procedimientos judiciales canalizadores de las soluciones a estas adversidades, han de ser absolutamente eficaces e inmaculadas del menor atisbo de irregularidad o corrupción.

La Junta de  Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, de la que forma parte como diputado primero Ignacio Gordillo, está comprometida con la transparencia, la imparcialidad y la efectividad en todos los ámbitos del Derecho, especial y particularmente en los  judiciales.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon