Inicio » Noticias Jurídicas » Jornada informativa sobre el billete de 50 euros de la serie Europa
Jornada informativa sobre el billete de 50 euros de la serie Europa

Jornada informativa sobre el billete de 50 euros de la serie Europa

El Banco de España ha organizado en Madrid una jornada informativa sobre el billete de 50€ de la serie Europa en la que han participado el Banco Central Europeo y representantes de entidades de crédito, compañías de transporte de fondos, comercios, fabricantes y usuarios de maquinaria de tratamiento de efectivo.

La finalidad principal de estas Jornadas, enmarcadas en un plan de difusión general de información y de colaboración con los profesionales, es ayudar a los colaboradores a preparar la introducción del nuevo billete de 50€ y facilitar la adaptación de la maquinaria de billetes.
Los fabricantes y usuarios de máquinas pueden disponer, desde julio pasado, de los nuevos billetes para poder así realizar pruebas en sus propias instalaciones o en los lugares donde la maquinaria esté en funcionamiento. De esta forma, se espera garantizar que el nuevo billete sea aceptado desde el día de su emisión, 4 de abril de 2017, por todas las máquinas, dispensadores y dispositivos de cambio del país, evitando cualquier tipo de rechazo o mal funcionamiento por falta de información o adaptación previa de dichos dispositivos.
En este proyecto colaboran de forma conjunta el Banco de España y todos los agentes que participan en la emisión y circulación del billete en España, algunos de los cuales han plasmado su compromiso mediante la firma del memorando de entendimiento cuyo contenido se puede consultar en el sitio web El Euro: Nuestra Moneda.
 
(Fuente: Banco de España)

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se reconoce el síndrome de sensibilidad química como accidente laboral

Se reconoce el síndrome de sensibilidad química como accidente laboral

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Ourense reconoce el síndrome de sensibilidad química múltiple que padece una funcionaria de la Xunta de Galicia como accidente laboral. El magistrado considera acreditado que la demandante desarrolló la enfermedad en su lugar de trabajo, un edificio de oficinas de Ourense, debido al “contacto con los productos químicos del ambiente”, por lo ... Leer Más »

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha establecido que cualquier acción que implique un contacto corporal inconsentido con significación sexual, en la que concurra un ánimo tendencial (propósito de obtener una satisfacción sexual a costa de otro), supone un ataque a la libertad sexual de la persona que lo sufre y, como tal, constituye un delito de abuso ... Leer Más »

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

En el primero de estos asuntos, la entidad Abanca Corporación Bancaria, S.A. suscribió con dos consumidores un contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la vivienda de éstos. Dicho préstamo consistía en un importe de 100 000 euros concertado para ser devuelto en un plazo de 30 años, mediante 360 cuotas mensuales. Una de las cláusulas del contrato relativa al ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon