Inicio » Noticias Jurídicas » Jornada sobre menores y medios de comunicación en la sede del Ministerio de Justicia el 25 de noviembre
Jornada sobre menores y medios de comunicación en la sede del Ministerio de Justicia el 25 de noviembre

Jornada sobre menores y medios de comunicación en la sede del Ministerio de Justicia el 25 de noviembre

El Ministerio de Justicia, en colaboración con la Fundación Legálitas, ha organizado una jornada destinada a debatir sobre el tratamiento que reciben los menores en los medios de comunicación, especialmente cuando el menor es víctima de un delito.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Convención de Derechos del Niño de 1989 y en base a la gran revolución tecnológica que, tanto nuestra sociedad, como los propios medios de comunicación han sufrido, los asistentes debatirán sobre los derechos a ponderar cuando el derecho a la libertad de información entra en conflicto con los derechos de los menores de edad. Una nueva reflexión en la que las administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad civil aporten soluciones que nos permitan encontrar el equilibrio más adecuado entre ambos derechos.
El acto, que se celebrará el próximo martes 25 de noviembre, en la sede del Ministerio de Justicia, en el Palacio de Parcent, C/ San Bernardo 62 de Madrid, dará comienzo a las 9:30h y será inaugurado por D. Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia, participando además en su apertura D. Alfonso Carrascosa, Presidente de Legálitas.

Se celebrarán dos debates y una mesa redonda con la participación de periodistas y representantes de la judicatura (se adjunta programa), abordando asuntos de especial interés como la “problemática del tratamiento, por los medios de comunicación, del menor víctima de un delito en el procedimiento judicial”, “los horarios y contenidos en los medios de comunicación audiovisual” o las “propuestas de mejora en el tratamiento del menor víctima en los medios de comunicación”.

Este acto se engloba dentro de los realizados por la Fundación Legálitas, entidad sin ánimo de lucro, presidida por D. José Manuel Pardo de Unceta, que nace como una acción de responsabilidad social corporativa con la vocación de apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad y de manera singular a los menores.

Se adjunta pdf con el programa

NOTA: La recepción de invitados y medios tendrá lugar a partir de las 9:00h.
Para más información: David Jiménez – Director General de Comunicación Legálitas
david.jimenez@legalitas.es T.608 19 95 96 – 91 771 26 16

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

El Tribunal de Justicia de la UE, en sentencia de 21 de febrero de 2018, Asunto C-518/15 (LA LEY 2485/2018), ha interpretado la Directiva 2003/88/CE (LA LEY 10612/2003), relativa al tiempo de trabajo, en relación a la solicitud de daños y perjuicios realizada por un bombero, a causa de sus servicios de guarda domiciliaria, que en su opinión, debería considerarse ... Leer Más »

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Un juzgado de Ronda ha condenado a Cajasur en una contundente sentencia, anulando “de un solo golpe” hasta tres cláusulas en cada una de las cuatro hipotecas de un mismo cliente. Es decir, se ha declarado la nulidad de un total de 12 cláusulas hipotecarias, y todo ello en el mismo procedimiento. Según ha explicado el abogado que ha llevado ... Leer Más »

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española que permite el cese de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo no es contraria al derecho europeo, siempre y cuando el despedido no esté relacionado con el embarazo en sí y la empresa comunique por escrito “los motivos justificados de despido”. En el caso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon