Inicio » Noticias Jurídicas » Jornada sobre menores y medios de comunicación en la sede del Ministerio de Justicia el 25 de noviembre
Jornada sobre menores y medios de comunicación en la sede del Ministerio de Justicia el 25 de noviembre

Jornada sobre menores y medios de comunicación en la sede del Ministerio de Justicia el 25 de noviembre

El Ministerio de Justicia, en colaboración con la Fundación Legálitas, ha organizado una jornada destinada a debatir sobre el tratamiento que reciben los menores en los medios de comunicación, especialmente cuando el menor es víctima de un delito.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Convención de Derechos del Niño de 1989 y en base a la gran revolución tecnológica que, tanto nuestra sociedad, como los propios medios de comunicación han sufrido, los asistentes debatirán sobre los derechos a ponderar cuando el derecho a la libertad de información entra en conflicto con los derechos de los menores de edad. Una nueva reflexión en la que las administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad civil aporten soluciones que nos permitan encontrar el equilibrio más adecuado entre ambos derechos.
El acto, que se celebrará el próximo martes 25 de noviembre, en la sede del Ministerio de Justicia, en el Palacio de Parcent, C/ San Bernardo 62 de Madrid, dará comienzo a las 9:30h y será inaugurado por D. Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia, participando además en su apertura D. Alfonso Carrascosa, Presidente de Legálitas.

Se celebrarán dos debates y una mesa redonda con la participación de periodistas y representantes de la judicatura (se adjunta programa), abordando asuntos de especial interés como la “problemática del tratamiento, por los medios de comunicación, del menor víctima de un delito en el procedimiento judicial”, “los horarios y contenidos en los medios de comunicación audiovisual” o las “propuestas de mejora en el tratamiento del menor víctima en los medios de comunicación”.

Este acto se engloba dentro de los realizados por la Fundación Legálitas, entidad sin ánimo de lucro, presidida por D. José Manuel Pardo de Unceta, que nace como una acción de responsabilidad social corporativa con la vocación de apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad y de manera singular a los menores.

Se adjunta pdf con el programa

NOTA: La recepción de invitados y medios tendrá lugar a partir de las 9:00h.
Para más información: David Jiménez – Director General de Comunicación Legálitas
david.jimenez@legalitas.es T.608 19 95 96 – 91 771 26 16

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon