Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » José María Alonso elegido nuevo socio director de Baker & McKenzie Madrid

José María Alonso elegido nuevo socio director de Baker & McKenzie Madrid

Baker & McKenzie, ha elegido a José María Alonso como Socio director de la oficina de Madrid, por un período de tres años a partir de hoy. Sucede a Luis Briones, socio director desde enero de 2009, que continuará ejerciendo como socio en el equipo fiscal de la empresa.

José María Alonso combinará sus nuevas responsabilidades como socio gerente de gestión de la Litigios de la Firma y del Departamento de Arbitraje de Madrid con su participación en la gestión de “Baker & McKenzie Litigio Internacional y equipos de Arbitraje” (que es miembro de los comités directivos de Global Grupo de Práctica de Arbitraje de la firma y las disputas Europea Practice Group).

Reconocido por los principales directorios jurídicos internacionales como uno de los mejores abogados de solución de controversias en España y América Latina, que a menudo trabaja como árbitro para diferentes tribunales internacionales de arbitraje. Ha sido Presidente de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid desde 2008 y fue Presidente de la Asociación de Arbitraje española desde 2005 a 2009, siendo actualmente su Presidente Honorario. Como abogado, José María ha representado a clientes en más de 2.000 procedimientos ante tribunales españoles (que involucran asuntos domésticos e internacionales) y ha asesorado sobre la legislación española en los procesos judiciales celebrados en Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Israel, Marruecos y Australia.

Como árbitro, ha participado en más de 100 procedimientos (ya sea como árbitro único, un árbitro nombrado o como Presidente del Tribunal Arbitral), tanto en España ( ad hoc, por la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje CIMA y de la Corte Española de Arbitraje) como fuera del país (ICC Tribunal de Arbitraje, LCIA, ICDR, TAS / CAS, el CIADI y la CIETAC). Fue reconocido como Laywer líder en la Resolución de Controversias y uno de los árbitros más solicitados por los principales directorios jurídicos. Ha sido clasificado en la banda de 1 por Chambers Europe y Chambers Global en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 2012 y 2013

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon