Inicio » Noticias Jurídicas » Jueces y fiscales califican como “decepcionante” su reunión con Justicia
Jueces y fiscales califican como “decepcionante” su reunión con Justicia

Jueces y fiscales califican como “decepcionante” su reunión con Justicia

 

En una reunión celebrada ayer por la tarde, entre el Secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz , el Secretario General, Antonio Viejo, la directora general de relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo y la directora General de Modernización de la Justicia, Sofía Duarte y determinados asesores ministeriales, con los representantes de las Asociaciones Judiciales y Fiscales Álvaro Martín y Juan José Carbonero por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Raimundo Prado y Natalia Velilla por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Ignacio González y Diego Gutiérrez por Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Francisco Gutiérrez por Foro Judicial Independiente (FJI), Cristina Dexeus por Asociación de Fiscales (AF), Emilio Fernández por Unión Progresista de Fiscales (UPF) y Miguel Pallarés por Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF), se trataron diversos temas que afectan a jueces y fiscales y sobre la que los mismos han comentado;

“La reunión ha sido decepcionante. Después de generar ciertas expectativas en la reunión del pasado 19 de diciembre, los representantes del Ministerio de Justicia no han ofrecido nada concluyente. Además de la subida del resto de la Administración General del Estado y de la partida de 0,2 % de la masa salarial para los jueces y fiscales de las categorías inferiores (a abonar en una única paga en 2019) –que ya se nos dijo en la anterior reunión–, se ha divagado acerca de futuribles y posibles líneas de negociación con el Ministerio de Hacienda, sin concretar nada. Desde el Ministerio se nos ha transmitido la necesidad de tener paciencia para obtener resultados a largo plazo, lo cual no ha convencido a ninguno de los presentes. De hecho, no se nos ha facilitado dato alguno sobre las partidas presupuestarias destinadas a Justicia contenidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos que se aprueba en el Consejo de Ministros”

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva Ley Hipotecaria, en vigor en 30 días

Nueva Ley Hipotecaria, en vigor en 30 días

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar la Ley Hipotecaria Una vez aprobada la nueva norma, mañana será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en 30 días. A partir de este momento, los nuevos hipotecados podrán disfrutar de las ventajas de la ley.  Finalmente, la nueva norma no tendrá carácter retroactivo de forma ... Leer Más »

Nueva Ley de Secretos Empresariales

Nueva Ley de Secretos Empresariales

En el próximo número de Economist&Jurist de Marzo, trataremos sobre esta nueva ley y sus implicaciones en nuestro ordenamiento   Dentro de la Unión Europea las divergencias nacionales existentes en materia de protección de secretos empresariales han llevado a la aprobación de la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2016, relativa a ... Leer Más »

Se certifica la seguridad y trazabilidad de las consultas realizadas al Punto Neutro Judicial

Se certifica la seguridad y trazabilidad de las consultas realizadas al Punto Neutro Judicial

El Consejo General del Poder Judicial emite un informe donde certifica la seguridad seguridad y trazabilidad de las consultas realizadas al Punto Neutro Judicial, un portal de ayuda para la gestión y dotación de información a Juzgados y Tribunales sobre las actuaciones judiciales Un informe del director del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), órgano técnico del Consejo General del Poder Judicial, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon