Inicio » Noticias Jurídicas » Justicia llevará a cabo más reformas en materia mercantil y laboral en los próximos tres meses

Justicia llevará a cabo más reformas en materia mercantil y laboral en los próximos tres meses

El Ministerio de Justicia ha anunciado que se van a llevar a cabo más reformas legislativas en materia mercantil y laboral con la finalidad de agilizar los procesos, que debido a la crisis económica han aumentado considerablemente.

Se prevé una reforma de la Ley Concursal, que según fuentes del Ministerio, se enviará al Consejo de Ministros en el último trimestre del año. El proyecto tiene como objetivo primordial rebajar costes reduciendo asimismo los plazos y los gastos directos, esto disminuirá la carga existente en los Juzgados de lo Mercantil. También pretenden que se clarifique la regulación en la materia para evitar posibles conflictos.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon