Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Justicia tramitó el año pasado 206 expedientes de sustracción internacional de menores
Justicia tramitó el año pasado 206 expedientes de sustracción internacional de menores

Justicia tramitó el año pasado 206 expedientes de sustracción internacional de menores

El Ministro de Justicia ha señalado que la labor del Gobierno en este asunto se basa en tres ejes: coordinación interna, cooperación jurídica y mejora de la legislación

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este martes que su departamento tramitó el año pasado un total de 206 expedientes de sustracción internacional de menores, situación que ocurre cuando uno de los progenitores de un niño se marcha con él a otro país sin consentimiento del otro progenitor e incluso contra los acuerdos de convivencia suscritos judicialmente.
“Es un buen número de asuntos”, ha comentado Catalá en el Pleno del Senado a preguntas de la senadora ‘popular’ Cristina Ayala, tras explicar que su departamento es “la autoridad central” en esta materia y por tanto, el encargado de “canalizar todas las solicitudes y peticiones garantizando la mejor coordinación” con los ministerios de Justicia de otros países.

El ministro ha señalado que la labor del Gobierno en este asunto consiste en tres ejes: coordinación interna entre departamentos, para lo que existe un protocolo que aúna los esfuerzos de los ministerios de Justicia, Interior y Asuntos Exteriores; cooperación jurídica con terceros países procurando “celeridad en el procedimiento” y mejora de la legislación.

“Tenemos que seguir trabajando en estos ejes y el Gobierno siempre tiene que estar dando una respuesta segura, política y humana a estos casos que lamentablemente existen cada día en nuestra sociedad”, ha contestado a la senadora ‘popular’ quien se interesaba por las actuaciones del Ejecutivo contra estos secuestros parentales.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del País Vasco contra el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social ... Leer Más »

Las mejores abogadas en España del 2017

Las mejores abogadas en España del 2017

KPMG, Uría, Deloitte Legal, Rousaud Costas Durán, Gómez-Acebo & Pombo, Cuatrecasas, y CMS Albiñana & Suárez de Lezo cuentan con las mejores abogadas de España del 2017. Hemos querido recoger a las mejores abogadas de este curso teniendo en cuenta su facturación así como operaciones en las que han estado inmersas. Estas son las mejores abogadas del 2017:  Montserrat Trapé ... Leer Más »

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas que cuentan con competencias transferidas en la materia, reunión en la que les ha transmitido la propuesta de su departamento de crear un total de 89 unidades judiciales distribuidas en todo el territorio nacional en función a las cargas ... Leer Más »

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

ISDE, la escuela mejor valorada por los estudiantes para realizar el Máster de Acceso a la Abogacía   #1 ISDE – www.isdemasters.com 8,6 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 25.613€ (Doble: Máster Acceso+Especialización) #2 IE Law School – www.ie.edu 8,2 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 35.700€ (Doble: Máster Acceso+Asesoría ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!