Inicio » Noticias Jurídicas » La Abogacía Española requiere de nuevo a las autoridades europeas para que eviten más muertes en el Mediterráneo
La Abogacía Española requiere de nuevo a las autoridades europeas para que eviten más muertes en el Mediterráneo

La Abogacía Española requiere de nuevo a las autoridades europeas para que eviten más muertes en el Mediterráneo

La muerte durante 2015 de más de 2.000 inmigrantes en su intento por llegar a Europa cruzando el Mediterráneo es una violación horrorosa del principio del derecho a la vida. La llegada ayer a la isla de Sicilia de 400 supervivientes y 25 cadáveres del naufragio ocurrido frente a las costas de Libia el pasado miércoles no se enmascara con lamentos, sino que es preciso asumir con valentía las responsabilidades para llevar a la práctica medidas urgentes respetando los derechos humanos, salvaguardando la vida.

La Abogacía Española requiere a las autoridades europeas y a los gobiernos nacionales que aumenten los recursos de las operaciones de búsqueda y salvamento y que se mantengan todo el tiempo necesario para hacer frente a una crisis de tal magnitud. Los gobiernos europeos y la Comisión Europea deben redoblar esfuerzos de todo tipo para respetar los derechos humanos de quienes inician un viaje a Europa con la única pretensión de seguir vivos.

Es lamentable que el Mediterráneo se haya convertido en la ruta más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor. Los políticos y los gobiernos no pueden estar de vacaciones cuando miles y miles de conciudadanos no tienen otro futuro que la desesperación. Ni las vallas ni los riesgos del mar pueden parar el hambre.

La inmigración es el más rotundo de los suspensos que puedan tener los gobiernos y uno de los mayores problemas de Europa. La Abogacía Española recuerda que detrás de los más de 130.000 inmigrantes que en 2015 se han lanzado desesperadamente a las aguas del Mediterráneo, con riesgo de una muerte segura, hay otras miles de historias de personas a las que se les ha negado el derecho a la igualdad y a la vida.

La mayoría de nuestros semejantes ya han sufrido en sus países de origen la violación de los derechos humanos. Debemos pasar del lamento a la solución para garantizar los derechos de igualdad y a la vida, esenciales para cualquier tipo de convivencia social.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon