Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La Audiencia Nacional defiende que se limite el secreto entre abogado y cliente

La Audiencia Nacional defiende que se limite el secreto entre abogado y cliente

Según recientes declaraciones de Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional, en el último Congreso de la firma de servicios jurídicos Hispajuris, defiende que se intervengan las comunicaciones entre abogado y cliente siempre y cuando haya indicios racionales de que el letrado participa en actos delictivos.

El presidente de la Audiencia Nacional hizo referencia a delitos concretos como la ocultación de bienes o el blanqueo de capitales. En su opinión, los indicios deben ser objetivos, accesibles a terceros, con base real, y de los que se infieran la conexión entre abogado y hechos delictivos.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon