Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La Comunidad ha multiplicado casi por dos el servicio la justicia gratuita desde 2003

La Comunidad ha multiplicado casi por dos el servicio la justicia gratuita desde 2003

La Comunidad de Madrid ha multiplicado casi por dos el servicio la justicia gratuita desde 2003, ha informado la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, la consejera ha dicho que desde 2003 este servicio casi se ha multiplicado por dos en la Comunidad de Madrid, llegando a la tramitación de 115.000 expedientes en 2010 y 103,000 en 2011. Además, ha indicado que uno de cada siete euros que la Comunidad dedica a Justicia se destinan a Justicia Gratuita.

En este momento, ha señalado que ha llegado el momento de tener más rigor, control y conocimiento de este servicio y hacer un “seguimiento muy exhaustivo de quiénes son las personas que se benefician” de este servicio y “cuál es el papel” a estos efectos de los colegios de Abogados y Procuradores. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon