Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La importancia del concepto “marca renombrada“: el Barça pierde la batalla legal por la marca “kule”
La importancia del concepto “marca renombrada“: el Barça pierde la batalla legal por la marca “kule”

La importancia del concepto “marca renombrada“: el Barça pierde la batalla legal por la marca “kule”

El F.C. Barcelona no se podrá oponer a la existencia de la marca Kule, por no tener el término “Culé” como “marca renombrada”  

El FC Barcelona en su día alegó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea contra una empresa americana que registró a su favor la marca comunitaria  “Kule” para designar joyería, calzado, maletas y ropa, declarando que existían varias marcas denominativas españolas anteriores y similares de la misma clase, así como el vocablo popular “Culé”, aunque no registrado, pero si notoriamente conocido en España.

La OPI de la Unión Europea, desestimó la argumentación del F.C. Barcelona. El Club recurrió al Tribunal General de la Unión Europea contra el registro de la marca Kule como marca comunitaria, por su parecido con el término Culé, utilizado para referirse al club y sus aficionados.

Ahora el TGUE  ha desestimado este recurso del F.C. Barcelona, argumentando, entro otros aspectos, que el termino Kulé no rivaliza con Culé, ya que son marcas que se utilizan para productos distintos.

Otro gallo hubiera cantado, si el término culé hubiera sido considerado como marca renombrada. En este caso disfrutaría de especial protección, no solo para usos declarados, sino que para cualquier otro, de forma que un tercero nunca se podría aprovechar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon