Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Consejo de la Abogacía Europea recuerda que la información robada de un despacho de abogados no se puede aportar a un procedimiento
El Consejo de la Abogacía Europea recuerda que la información robada de un despacho de abogados no se puede aportar a un procedimiento

El Consejo de la Abogacía Europea recuerda que la información robada de un despacho de abogados no se puede aportar a un procedimiento

El Consejo de la Abogacía Europea, después de ser aprobadas en su seno, ha difundido una serie de  recomendaciones para el sector profesional  en el contexto de las actividades de vigilancia estatal de comunicaciones electrónicas  a abogados.

Este organismo recuerda que las comunicaciones que se realicen dentro del secreto profesional son absolutamente inviolables y advierte que es indispensable que exista autorización judicial antes de todo tipo de interceptación de comunicaciones letradas. Toda la información captada sin esa autorización previa, es inadmisible ante cualquier instancia judicial.

Estas recomendaciones están de máxima actualidad en estos momentos, cuando hemos vivido hace unas semanas el caso de los papeles de Panamá. En este caso se está utilizando por autoridades de diferentes países información robada de un despacho de abogados.

Por lo que, ante el comportamiento de algunos Estados, el Consejo de la Abogacía Europea tiene que recordar la importancia del respeto al secreto profesional de los abogados.

Comentarios

comentarios

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el error en la contratación de productos y servicios de inversión y, en concreto, sobre la contratación de swaps de tipos de interés o de inflación por clientes que desconocen los productos financieros y de inversión. En esta sentencia –en la que ha sido ponente el presidente de la ... Leer Más »

Justicia moderniza el Registro Civil

Justicia moderniza el Registro Civil

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, han comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para explicar la distribución del presupuesto de Justicia para 2017. Un ejercicio en el que la asignación ha crecido un 7,7% en relación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon