Inicio » Noticias Jurídicas » La patente unificada sigue adelante sin España e Italia

La patente unificada sigue adelante sin España e Italia

La Unión Europea aprobó un sistema de patentes unificado sin España e Italia, que rechazan el proyecto por considerarlo discriminatorio con sus idiomas, tal como hemos venido informando en esta Web en las últimas semanas. Ahora, según informa el Diario El Mundo, los países partidarios de la propuesta y la Comisión Europea han decidido seguir adelante con la iniciativa, a pesar del dictamen del pasado martes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declaró ilegal el esquema judicial previsto para la futura patente, uno de los tres pilares del proyecto.

El procedimiento de cooperación reforzada permitirá aplicar los otros dos puntales del sistema unitario, que serían el régimen lingüístico y el reglamento común, en aquellos países que los respaldan, lo que deja fuera a España e Italia.

La presidencia húngara y el Ejecutivo comunitario confían en sacar adelante los otros dos pilares del proyecto, ya que el dictamen del Tribunal de Luxemburgo sólo afecta a la parte jurídica de la nueva patente.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon