Inicio » Noticias Jurídicas » La sociedades podrán informar sus fusiones y escisiones a traves de sus webs

La sociedades podrán informar sus fusiones y escisiones a traves de sus webs

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto a través del cual se simplifica la obligación de informar y documentar las fusiones y escisiones de las sociedades de capital.

A partir de la entrada en vigor de esta Directiva comunitaria, podrá realizarse dicha información a través de la página web de las sociedades afectadas.

Así lo ha explicado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado este Real Decreto Ley, que "tiene por objeto simplificar trámites burocráticos en un ámbito importante que es el régimen de sociedades, fusiones y escisiones principalmente".

Según ha explicado, la norma trata de "evitar burocracia, trámites excesivos y lastres" en operaciones de esta naturaleza, "siempre teniendo muy presente que se protegen los derechos de los trabajadores y de los accionistas minoritarios", ha agregado.

Así, "muchas de las notificaciones que hasta ahora habría que hacer de otra manera, podrán hacerse a través de las web de las sociedades afectadas, que serán, además, obligatorias".

Sáenz de Santamaría ha valorado que esta medida supondrá "un alivio burocrático" que permitirá que el modo en el que se articulan estas operaciones "sea mas fácil, mas ágil y mas cómodo".

Asimismo, ha apuntado que la obligación de informar y documentar las fusiones y escisiones de las sociedades de capital se podrá hacer a través de sus páginas web a partir de la entrada en vigor de esta normativa de la Unión Europea.

La Comisión Europea dio a finales de enero dos meses de plazo a España para simplificar su legislación sobre fusiones y escisiones empresariales y adaptarla a la normativa europea, al tiempo que advirtió de que, de no hacerlo así, denunciaría el incumplimiento ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon