Inicio » Noticias Jurídicas » La voz del cliente en el sector jurídico

La voz del cliente en el sector jurídico

Este aspecto, pese a su importancia trascendental en el éxito de los despachos de abogados, no ha tenido, en muchos casos, la atención que merece.

La evolución del ejercicio colectivo de la abogacía y las nuevas exigencias del mercado hacen necesario que los abogados tomen conciencia de la importancia de alinear su actividad con las expectativas de sus clientes. En este contexto, la Facultat d’Economia IQS de la Universitat Ramon Llull ha sido pionera en el análisis estratégico de la calidad en el sector jurídico, partiendo de la opinión de los receptores de sus servicios.

En este estudio se describe una guía metodológica para conocer las expectativas de los clientes respecto de los despachos de abogados, su percepción de la calidad del servicio jurídico y del nivel de la satisfacción. Asimismo, se muestran los resultados detallados de la aplicación de esta metodología al sector de la abogacía de empresa.

El estudio ha sido publicado bajo el título de “La Voz del Cliente en los Despachos de Abogados. ¿Qué Esperan las Empresas de su Asesoría Jurídica Externa?” por la Editorial Difusión Jurídica. (Disponible en www.libros24h.com)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon