Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Las cláusulas suelo centran la Jornada sobre la hipoteca y el concurso de acreedores en Jerez
Las cláusulas suelo centran la Jornada sobre la hipoteca y el concurso de acreedores en Jerez

Las cláusulas suelo centran la Jornada sobre la hipoteca y el concurso de acreedores en Jerez

Otro de los asuntos abordados en la mesa se refirió al arrastre de los créditos hipotecarios en los convenios de acreedores y en los acuerdos de refinanciación.

Más de un centenar de letrados asistieron, el sábado 3 de diciembre, al curso, organizado por ACJ Abogados (AIE) y el Colegio de Abogados, bajo el título “Hipoteca y concurso de acreedores”. La jornada comenzó con una mesa redonda sobre la ejecución de créditos hipotecarios a cargo del magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, Eduardo Gómez López, y del juez de refuerzo del Mercantil número 1 de Sevilla, Javier Carretero Espinosa de los Monteros.

Otro de los asuntos abordados en la mesa se refirió al arrastre de los créditos hipotecarios en los convenios de acreedores y en los acuerdos de refinanciación. La disposición adicional cuarta y el sacrificio del acreedor fueron también objeto de debate.

La primera mesa concluyó con el análisis de los efectos de la conclusión de concurso por vía del artículo 176 bis Ley Concursal en la satisfacción de los acreedores con garantía hipotecaria. El curso continuó con una segunda mesa en la que se abordó como asunto central las cláusulas abusivas en créditos hipotecarios así como la problemática registral en las adjudicaciones judiciales de inmuebles.

Para hablar de este tema de máxima actualidad, la jornada contó con las intervenciones del magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Sevilla, Miguel Ángel Fernández de los Ronderos Martín, del registrador de la propiedad titular del Registro de Propiedad número 1 de Motril, Pablo Angulo Rodríguez, así como Daniel López Rodríguez, abogado miembro de la asesoría jurídica contenciosa de Caixabank en Barcelona. Durante la mesa se habló de temas tan interesantes como las clausulas abusivas en operaciones financieras o la problemática registral con especial alusión a las incidencias más frecuentes en el acceso al registro de los títulos judiciales de adjudicación procedentes de ejecuciones. Asimismo se explicó a los asistentes como se realizan las notificaciones de las ejecuciones hipotecarias o cómo debe actuar un abogado ante la ejecución habitual.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TC rechaza el recurso de Cataluña contra la Ley que regula el Sistema Nacional de Protección Civil

El TC rechaza el recurso de Cataluña contra la Ley que regula el Sistema Nacional de Protección Civil

Madrid, 26 de mayo de 2017. El Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha desestimado el recurso presentado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña contra varios preceptos de la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. El Tribunal señala que la competencia autonómica en materia de protección civil está vinculada a la de ... Leer Más »

Los padres divorciados podrán alternarse anualmente en la inclusión de los hijos comunes en la declaración de la renta

Los padres divorciados podrán alternarse anualmente en la inclusión de los hijos comunes en la declaración de la renta

Así lo establece la Subdirección General de Impuestos en Consulta Vinculante V0785-17 El consultante pregunta Si puede realizar la declaración conjunta con sus dos hijos de su actual matrimonio y su actual mujer, sin incluir el 50% del hijo del que tiene la custodia compartida, y si al año siguiente puede volver a tributar en declaración conjunta, esta vez incluyendo ... Leer Más »

Anulan un desahucio por expiración del plazo

Anulan un desahucio por expiración del plazo

ALa Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia de Madrid que aceptó el desahucio de los inquilinos de una vivienda de protección oficial instado por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo por expiración del plazo. El Supremo, ante las diferentes interpretaciones sobre la materia realizadas por distintas secciones de la ... Leer Más »

Absuelven a un condenado por narcotráfico al anular la diligencia de entrada y registro con la que se incautó la droga

Absuelven a un condenado por narcotráfico al anular la diligencia de entrada y registro con la que se incautó la droga

La Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto a seis personas acusadas de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes y que en agosto de 2013 se encontraban en Portimao (Portugal), donde la policía lusa se incautó de 260 fardos de cocaína alojados en el interior del camarote de un velero. En una sentencia que ha sido notificada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!