Inicio » Noticias Jurídicas » Las empresas españolas abogan por un mercado de colocación privada europeo para facilitar el acceso a la financiación
Las empresas españolas abogan por un mercado de colocación privada europeo para facilitar el acceso a la financiación

Las empresas españolas abogan por un mercado de colocación privada europeo para facilitar el acceso a la financiación

Una encuesta de Allen & Overy confirma el crecimiento del mercado de capitales como vía de financiación y apunta que un tercio de las empresas espera utilizar fuentes alternativas de financiación en los próximos cinco años.

Si bien en la actualidad sigue predominando la financiación bancaria, las empresas españolas esperan un crecimiento sostenido del mercado de capitales y del uso de fuentes de financiación alternativas en los próximos cinco años. Las empresas coinciden en que el establecimiento de un mercado de colocación privada (“private placements”) europeo ágil y eficiente sería una forma viable de acceder a dicha financiación y que dicho mercado resultaría atractivo para los inversores. Estas son las principales conclusiones de una encuesta encargada por el despacho internacional Allen & Overy que acaba de presentarse en el FT Spain Summit celebrado el día 14 de octubre en Madrid.
La jornada, que fue clausurada por el ministro de Economía Luis de Guindos, pone el foco en el restablecimiento de la competitividad del país (Restoring Competitiveness). La I+D, el modelo bancario, la confianza inversora o el entorno empresarial están siendo otros de los aspectos candentes tratados. Bajo este contexto y agrupados en un panel, Ignacio Ruiz-Cámara, socio del despacho internacional Allen & Overy, Marco Antonio Achón, Global Head of Financial Solutions and Advisory de Banco Santander y Borja García Alarcón, Director General Financiero de Enagás, han puesto de relieve la creciente importancia de los mecanismos de financiación alternativa como vía de las empresas para conseguir liquidez.
Según la encuesta a directores financieros de empresas españolas de diferentes sectores, que Allen & Overy adelanta en este foro, el uso de las diferentes fuentes de financiación por parte de grandes y medianas empresas españolas apenas ha variado durante el periodo 2009/2014. El préstamo bancario fue el canal más utilizado (68% de la encuesta), seguido de las fuentes alternativas (18%) y del mercado de capitales (14%).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon