Inicio » Noticias Jurídicas » Libertad de expresión: compatible con la critica fuerte

Libertad de expresión: compatible con la critica fuerte

La Libertad de expresión comprende la crítica de la conducta de otro aun  cuando sea desabrida y pueda molestar.

Fuera del ámbito de protección se sitúan las frases y expresiones ultrajantes u ofensivas, sin relación con las ideas o expresiones que se expongan y, por tanto, innecesarias a este propósito, dado que el art. 20.1. a) CE no reconoce un pretendido derecho al insulto, que seria, por lo demás, incompatible con la norma fundamental. En el presente caso, se da una información de interés general sobre la frustración de la venta de unos terrenos, que afecta al desarrollo económico de la población y se da también una opinión crítica sobre la conducta de una persona. Lo primero no es atentatorio al derecho al honor; lo segundo, queda bajo la libertad de expresión. NO se comprenden expresiones injuriosas, denigrantes o insultantes.

Ver Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, de 28 de julio de 2008, nº recurso 3792/2001. Ponente Don Xavier O´Callaghan Muñoz. A FAVOR DE: LIBERTAD DE EXPRESION.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon