Inicio » Noticias Jurídicas » Los afectados por las cláusulas suelo en País Vasco no se verán perjudicados en la declaración
Los afectados por las cláusulas suelo en País Vasco no se verán perjudicados en la declaración

Los afectados por las cláusulas suelo en País Vasco no se verán perjudicados en la declaración

Los alaveses afectados por las cláusulas suelo no se verán perjudicados fiscalmente en la próxima declaración de la renta por las cantidades que recuperen de los bancos. La Diputación Foral de Álava, en consonancia con Bizkaia y Gipuzkoa, han aprobado un decreto foral “de urgencia” para que los clientes que en su día firmaron una hipoteca con cláusula suelo -unas 80.000 personas en todo Euskadi- reciban “un tratamiento fiscal adecuado, lo más neutro posible”, de forma que Hacienda no les penalice por el dinero que las entidades bancarias les devuelvan a consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Así, se ha publicado el Decreto Foral-Norma 1/2017, de 28 de febrero, por el que se determina el tratamiento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de las cantidades percibidas como consecuencia de la restitución de las cantidades satisfechas en aplicación de las cláusulas suelo y el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 2/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 28 de febrero, que modifica el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en relación con las denominadas cláusulas suelo.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Según los últimos datos de litigiosidad, los tribunales españoles resolvieron un 2,6% menos de asuntos resultando un total de 2.435.701 Ingresaron en los órganos judiciales casi un millón seiscientos mil asuntos, un 4,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017. Aumentaron los asuntos civiles en un 15,2 por ciento (debido en gran parte a las demandas por cláusulas suelo) y ... Leer Más »

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon