Inicio » Noticias Jurídicas » Los clubes deportivos podrán perder su categoría cuando existan deudas con los deportistas

Los clubes deportivos podrán perder su categoría cuando existan deudas con los deportistas

Una vez haya entrado en vigor la reforma de la Ley Concursal, los clubes deportivos podrán perder su categoría, o podrían no conseguir el ascenso, si existen deudas con los deportistas o con otros clubes, aunque se declare el concurso de acreedores.

Así los clubes morosos ya no podrán evitar la sanción federativa solicitando únicamente la entrada en un procedimiento concursal, ya que hoy por hoy, la Ley Concursal prevalece sobre la legislación deportiva. De esta forma, según informa el Diario El Economista, clubes como la UD Las Palmas y el Algeciras CF evitaron descender de categoría al considerar que los pagos quedaban paralizados al entrar en concurso y que los puntos de clasificación son activos de la entidad que no pueden perderse.

El proyecto de ley prevé un régimen especial aplicable a entidades deportivas, que trataría de evitar interferencias indeseables en las competiciones deportivas en las que puedan participar dichas entidades.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon