Inicio » Noticias Jurídicas » Los clubes deportivos podrán perder su categoría cuando existan deudas con los deportistas

Los clubes deportivos podrán perder su categoría cuando existan deudas con los deportistas

Una vez haya entrado en vigor la reforma de la Ley Concursal, los clubes deportivos podrán perder su categoría, o podrían no conseguir el ascenso, si existen deudas con los deportistas o con otros clubes, aunque se declare el concurso de acreedores.

Así los clubes morosos ya no podrán evitar la sanción federativa solicitando únicamente la entrada en un procedimiento concursal, ya que hoy por hoy, la Ley Concursal prevalece sobre la legislación deportiva. De esta forma, según informa el Diario El Economista, clubes como la UD Las Palmas y el Algeciras CF evitaron descender de categoría al considerar que los pagos quedaban paralizados al entrar en concurso y que los puntos de clasificación son activos de la entidad que no pueden perderse.

El proyecto de ley prevé un régimen especial aplicable a entidades deportivas, que trataría de evitar interferencias indeseables en las competiciones deportivas en las que puedan participar dichas entidades.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon