Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Los expertos en derecho mercantil ponen de manifiesto las carencias de la nueva Ley Concursal

Los expertos en derecho mercantil ponen de manifiesto las carencias de la nueva Ley Concursal

Entre las conclusiones más destacadas de los expertos se encuentran algunas de las carencias como la homologación de los acuerdos de financiación, que presentan deficiencias técnicas, la escasa regulación de los institutos preconcursales y el sobreendeudamiento de las personas físicas.

Además, los magistrados, jueces, abogados, auditores, titulares mercantiles y economistas alertaron de la falta de medios económicos y de personal que están dificultando el poder atender al creciente número de procesos concursales que se producen en España.

El presidente de Fundieco, Pedro Martín, recordó que “quedan aspectos pendientes de estudiar y desarrollar como el concurso de las personas físicas”, así como una revisión “en profundidad” de la formación del órgano de administración concursal.

Otro de los aspectos que centró el debate fue la posibilidad de que el gobierno entrante realice nuevos cambios en esta legislación, especialmente en lo que se refiere a cuestiones como el concurso de las personas físicas, la administración concursal o las refinanciaciones.EP

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión total de 45,1 millones de euros para la celebración de un contrato de servicio integral de seguridad y control de accesos en 169 edificios judiciales adscritos a gerencias territoriales de Justicia. Entre estos inmuebles se encuentran sedes de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Fiscalías, Juzgados de distintas jurisdicciones, servicios de medicina ... Leer Más »

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon