Inicio » Noticias Jurídicas » Los nombre de dominio “.es” crecen durante el año 2012 un 10% respecto a 2011

Los nombre de dominio “.es” crecen durante el año 2012 un 10% respecto a 2011

El registro de los nombres de dominio de Internet asignados bajo el código correspondiente a España (“.es”), creados en el año 1988 y gestionados actualmente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han experimentado un notable incremento respecto al año 2011.

En concreto, a finales del año 2012 se hizo efectivo el registro de 1.614.149   nombres de dominio bajo el código .es frente a los 1.458.371 que se registraron durante todo el año el año 2011. Según las estadísticas publicadas recientemente por Red.es, el 62,3% de la cartera de los dominios activos en diciembre 2012 disponen de servicios de e-mail asociado lo que supone un incentivo e incremento notable del uso de las Nuevas Tecnologías en la sociedad española.

Estas cifras suponen, a juicio de PONS Patentes y Marcas Internacional, un incremento notable respecto de los 7.219 nombres de dominio que fueron registrados durante todo el año 1997 (primer año del que se tiene constancia de datos estadísticos sobre el volumen de registros realizados), así como el alto reconocimiento y significado que el registro de un nombre de dominio tiene en general y, en particular, como medida de protección de una marca en el mundo virtual de Internet.

El auténtico incremento del registro de los nombres de dominio bajo el código .es tuvo lugar a partir del 1 de junio de 2005 cuando entra en vigor la Orden Ministerial ITC/1542/2005, de 19 de mayo, por la que se aprueba el Plan Nacional de Nombres de dominio de Internet bajo el Código correspondiente a España (“.es”) que permite a cualquier ciudadano registrar el dominio de Internet bajo el código .es que desee de forma instantánea y por un coste muy reducido.

Otro hecho importante en el crecimiento del registro de estos nombres de dominio se produjo en el año 2007 cuando se aprueba la posibilidad de incorporar a estos dominios de Internet y en las url’s de las páginas configuradas bajo estos dominios de Internet caracteres propios de todas las lenguas oficiales del Estado (por ejemplo, la letra ñ o la cedilla) e incluso la introducción de tildes o diéresis.

Según PONS Patentes y Marcas Internacional, gracias a estas medidas el número de registros .es ha pasado de 298.600 (en el año 2005) a los más de un millón y medio actuales y los dominios bajo el código .es se han consolidado en nuestro país como un nombre de dominio de calidad, seguro, fácil de adquirir y renovar así como un registro de referencia de la lengua española a nivel internacional y un mercado potencial con más de 400 millones de hispanohablantes, en algunas etapas incluso por encima del dominio genérico .com, debido principalmente a las características diferenciadoras de las páginas web configuradas bajo este indicativo: su carácter de proximidad y de identidad con el idioma castellano y con la cultura hispana

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon