Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Los nombre de dominio “.es” crecen durante el año 2012 un 10% respecto a 2011

Los nombre de dominio “.es” crecen durante el año 2012 un 10% respecto a 2011

El registro de los nombres de dominio de Internet asignados bajo el código correspondiente a España (“.es”), creados en el año 1988 y gestionados actualmente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han experimentado un notable incremento respecto al año 2011.

En concreto, a finales del año 2012 se hizo efectivo el registro de 1.614.149   nombres de dominio bajo el código .es frente a los 1.458.371 que se registraron durante todo el año el año 2011. Según las estadísticas publicadas recientemente por Red.es, el 62,3% de la cartera de los dominios activos en diciembre 2012 disponen de servicios de e-mail asociado lo que supone un incentivo e incremento notable del uso de las Nuevas Tecnologías en la sociedad española.

Estas cifras suponen, a juicio de PONS Patentes y Marcas Internacional, un incremento notable respecto de los 7.219 nombres de dominio que fueron registrados durante todo el año 1997 (primer año del que se tiene constancia de datos estadísticos sobre el volumen de registros realizados), así como el alto reconocimiento y significado que el registro de un nombre de dominio tiene en general y, en particular, como medida de protección de una marca en el mundo virtual de Internet.

El auténtico incremento del registro de los nombres de dominio bajo el código .es tuvo lugar a partir del 1 de junio de 2005 cuando entra en vigor la Orden Ministerial ITC/1542/2005, de 19 de mayo, por la que se aprueba el Plan Nacional de Nombres de dominio de Internet bajo el Código correspondiente a España (“.es”) que permite a cualquier ciudadano registrar el dominio de Internet bajo el código .es que desee de forma instantánea y por un coste muy reducido.

Otro hecho importante en el crecimiento del registro de estos nombres de dominio se produjo en el año 2007 cuando se aprueba la posibilidad de incorporar a estos dominios de Internet y en las url’s de las páginas configuradas bajo estos dominios de Internet caracteres propios de todas las lenguas oficiales del Estado (por ejemplo, la letra ñ o la cedilla) e incluso la introducción de tildes o diéresis.

Según PONS Patentes y Marcas Internacional, gracias a estas medidas el número de registros .es ha pasado de 298.600 (en el año 2005) a los más de un millón y medio actuales y los dominios bajo el código .es se han consolidado en nuestro país como un nombre de dominio de calidad, seguro, fácil de adquirir y renovar así como un registro de referencia de la lengua española a nivel internacional y un mercado potencial con más de 400 millones de hispanohablantes, en algunas etapas incluso por encima del dominio genérico .com, debido principalmente a las características diferenciadoras de las páginas web configuradas bajo este indicativo: su carácter de proximidad y de identidad con el idioma castellano y con la cultura hispana

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Consejo General de la Abogacía se manifiesta sobre el Derecho de Defensa

El Consejo General de la Abogacía se manifiesta sobre el Derecho de Defensa

  Ante algunas manifestaciones publicadas por algunos medios de comunicación, que resultan confusas hacia el ejercicio de la profesión de abogado/a, el Consejo General de la Abogacía Española, en coordinación con el Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Colegio de Abogados de Girona, manifiesta que: La Justicia es uno ... Leer Más »

El Consejo General de la Abogacía Española aclara las dudas vertidas sobre la defensa jurídica de Juana Rivas

El Consejo General de la Abogacía Española aclara las dudas vertidas sobre la defensa jurídica de Juana Rivas

Ante las múltiples consultas recibidas con relación a si María Francisca Granados Asensio actúa en calidad de abogada de Juana Rivas, el Consejo General de la Abogacía Española desea aclarar que María Francisca Granados no figura inscrita en la actualidad como colegiada en el Censo de Letrados de ningún Colegio de Abogados de España. María Francisca Granados no ostenta por ... Leer Más »

Juan Ignacio Zoido: “Reforzaremos los dispositivos previstos en el nivel 4, orientando los esfuerzos a zonas y eventos concretos, con especial atención a emplazamientos turísticos”

Juan Ignacio Zoido: “Reforzaremos los dispositivos previstos en el nivel 4, orientando los esfuerzos a zonas y eventos concretos, con especial atención a emplazamientos turísticos”

 La mesa de valoración de la amenaza terrorista, presidida hoy por el ministro del Interior en una reunión extraordinaria, ha decidido mantener el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista en España Además del ministro del Interior y del secretario de Estado de Seguridad, han participado en la mesa de valoración los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España ... Leer Más »

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon