Inicio » Noticias Jurídicas » Miguel Rodríguez- Piñero galardonado con el XIX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Miguel Rodríguez- Piñero galardonado con el XIX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

El Presidente del Congreso, D. Jesús Posada Moreno, hará el jueves entrega a D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, del galardón del XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará D. Eugenio Gay Montalvo, ex Vicepresidente del Tribunal Constitucional.

El Premio está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.

Participarán desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Congreso de los Diputados, el Presidente del Tribunal Constitucional, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Ministro de Justicia, el Presidente del Consejo de Estado, el Presidente del Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado, el Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado y el Presidente de Grupo Pelayo.

En esta ocasión está prevista la asistencia de más de 700 personas al acto de entrega, entre las que figura el Jurado en pleno, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.

El Premio Pelayo, que alcanzará así su Décimo Novena Edición, cuenta con D. Fernando Sánchez Calero, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Enrique Ruiz Vadillo, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Rafael Martínez Emperador, Magistrado del Tribunal Supremo; D. Eduardo García de Enterría Martínez Carande, Catedrático de Derecho Administrativo; D. Aurelio Menéndez Menéndez, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Manuel Alonso Olea, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; D. Fernando Garrido Falla, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, Presidente Tribunal Constitucional; D. Landelino Lavilla Alsina, Consejero Permanente del Consejo de Estado; D. Manuel Albadalejo García, Catedrático de Derecho Civil; D. Manuel Díez de Velasco, Catedrático de Derecho Internacional; Dª. María Emilia Casas Baamonde, Presidenta del Tribunal Constitucional; D. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Letrado Mayor del Consejo de Estado; D. Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, Primer Defensor del Pueblo Español; D. Juan Antonio Xiol Ríos, Presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo; D. Gregorio Peces-Barba Martínez, Catedrático de Filosofía del Derecho; D. Francisco Rubio Llorente, Presidente del Consejo de Estado; y D. Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona, como premiados en las anteriores convocatorias.

Al final del Acto D. José Boada Bravo, Presidente de Grupo Pelayo, convocará la XX Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los abogados y procuradores podrán recurrir el decreto de los Letrados de la Administración de Justicia sobre sus honorarios

Los abogados y procuradores podrán recurrir el decreto de los Letrados de la Administración de Justicia sobre sus honorarios

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad declarar la inconstitucionalidad y nulidad del párrafo tercero del art. 34.2 (para procuradores) y del inciso “y tercero” del párrafo segundo y cuarto del art. 35.2 (para los abogados) de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LEC), en la redacción dada por la Ley 13/2009, de 3 ... Leer Más »

La Fiscalía General del Estado emite una circular sobre interceptación de comunicaciones telefónicas y telemáticas

La Fiscalía General del Estado emite una circular sobre interceptación de comunicaciones telefónicas y telemáticas

1ª La regulación contenida en los arts. 588 ter a, a 588 ter m será únicamente aplicable a la interceptación de comunicaciones telefónicas y telemáticas que se puedan acordar en causas penales reguladas por la LECrim y que pudieran limitar los derechos a la intimidad, la inviolabilidad domiciliaria, el secreto de las comunicaciones y la protección de datos frente al ... Leer Más »

Aprobado el Real Decreto que regula un régimen gratuito de cuentas de pago básicas para personas con riesgo de exclusión financiera

Aprobado el Real Decreto que regula un régimen gratuito de cuentas de pago básicas para personas con riesgo de exclusión financiera

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula el acceso gratuito a las cuentas de pago básicas a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Se da así un paso más para garantizar la inclusión de estos colectivos y su acceso a servicios financieros que se consideran esenciales para participar en la actividad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon