Inicio » Noticias Jurídicas » Miguel Rodríguez- Piñero galardonado con el XIX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Miguel Rodríguez- Piñero galardonado con el XIX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

El Presidente del Congreso, D. Jesús Posada Moreno, hará el jueves entrega a D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, del galardón del XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará D. Eugenio Gay Montalvo, ex Vicepresidente del Tribunal Constitucional.

El Premio está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.

Participarán desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Congreso de los Diputados, el Presidente del Tribunal Constitucional, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Ministro de Justicia, el Presidente del Consejo de Estado, el Presidente del Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado, el Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado y el Presidente de Grupo Pelayo.

En esta ocasión está prevista la asistencia de más de 700 personas al acto de entrega, entre las que figura el Jurado en pleno, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.

El Premio Pelayo, que alcanzará así su Décimo Novena Edición, cuenta con D. Fernando Sánchez Calero, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Enrique Ruiz Vadillo, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Rafael Martínez Emperador, Magistrado del Tribunal Supremo; D. Eduardo García de Enterría Martínez Carande, Catedrático de Derecho Administrativo; D. Aurelio Menéndez Menéndez, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Manuel Alonso Olea, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; D. Fernando Garrido Falla, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, Presidente Tribunal Constitucional; D. Landelino Lavilla Alsina, Consejero Permanente del Consejo de Estado; D. Manuel Albadalejo García, Catedrático de Derecho Civil; D. Manuel Díez de Velasco, Catedrático de Derecho Internacional; Dª. María Emilia Casas Baamonde, Presidenta del Tribunal Constitucional; D. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Letrado Mayor del Consejo de Estado; D. Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, Primer Defensor del Pueblo Español; D. Juan Antonio Xiol Ríos, Presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo; D. Gregorio Peces-Barba Martínez, Catedrático de Filosofía del Derecho; D. Francisco Rubio Llorente, Presidente del Consejo de Estado; y D. Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona, como premiados en las anteriores convocatorias.

Al final del Acto D. José Boada Bravo, Presidente de Grupo Pelayo, convocará la XX Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon