Inicio » Noticias Jurídicas » Miguel Rodríguez- Piñero galardonado con el XIX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Miguel Rodríguez- Piñero galardonado con el XIX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

El Presidente del Congreso, D. Jesús Posada Moreno, hará el jueves entrega a D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, del galardón del XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará D. Eugenio Gay Montalvo, ex Vicepresidente del Tribunal Constitucional.

El Premio está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.

Participarán desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Congreso de los Diputados, el Presidente del Tribunal Constitucional, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Ministro de Justicia, el Presidente del Consejo de Estado, el Presidente del Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado, el Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado y el Presidente de Grupo Pelayo.

En esta ocasión está prevista la asistencia de más de 700 personas al acto de entrega, entre las que figura el Jurado en pleno, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.

El Premio Pelayo, que alcanzará así su Décimo Novena Edición, cuenta con D. Fernando Sánchez Calero, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Enrique Ruiz Vadillo, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Rafael Martínez Emperador, Magistrado del Tribunal Supremo; D. Eduardo García de Enterría Martínez Carande, Catedrático de Derecho Administrativo; D. Aurelio Menéndez Menéndez, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Manuel Alonso Olea, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; D. Fernando Garrido Falla, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, Presidente Tribunal Constitucional; D. Landelino Lavilla Alsina, Consejero Permanente del Consejo de Estado; D. Manuel Albadalejo García, Catedrático de Derecho Civil; D. Manuel Díez de Velasco, Catedrático de Derecho Internacional; Dª. María Emilia Casas Baamonde, Presidenta del Tribunal Constitucional; D. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Letrado Mayor del Consejo de Estado; D. Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, Primer Defensor del Pueblo Español; D. Juan Antonio Xiol Ríos, Presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo; D. Gregorio Peces-Barba Martínez, Catedrático de Filosofía del Derecho; D. Francisco Rubio Llorente, Presidente del Consejo de Estado; y D. Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona, como premiados en las anteriores convocatorias.

Al final del Acto D. José Boada Bravo, Presidente de Grupo Pelayo, convocará la XX Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon