Inicio » Noticias Jurídicas » Nueva forma societaria denominada Sociedad Limitada de Formación Sucesiva

Nueva forma societaria denominada Sociedad Limitada de Formación Sucesiva

La Ley de Emprendedores presenta numerosas ventajas para el emprendimiento tanto si la actividad empresarial se inicia por una persona física, creando a dicho fin una nueva figura, el Emprendedor de Responsabilidad Limitada, como si se hace por medio de una persona jurídica, a través de una especial forma de Sociedad Limitada que pasamos a analizar a continuación.

Medidas aprobadas por la Ley de Emprendedores relacionadas con el vehículo de la actividad empresarialLa Ley ofrece la posibilidad de acogerse a ciertas ventajas a quienes decidan emprender individualmente sin constituir una sociedad al efecto. Concretamente, surge la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada, en virtud de la cual, el emprendedor persona física, siempre y cuando concurran una serie de requisitos, podrá limitar su responsabilidad por las deudas empresariales no afectando ésta a su vivienda habitual si su valor no supera los 300.000€.

Por su parte, y para quiénes decidan emprender una actividad empresarial a través de una sociedad, se crea una nueva forma societaria denominada Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS) que puede constituirse con un capital social inferior a 3.000 €, bajo determinadas condiciones que aseguran la protección de terceros y obligan a reforzar los recursos propios.

Asimismo, se crean los llamados Puntos de Atención al Emprendedor, ventanillas únicas a través de las cuales se podrán realizar los trámites para el inicio, ejercicio y cese de la actividad, tanto para el Emprendedor de Responsabilidad Limitada, como para la SLFS.

 

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Según los últimos datos de litigiosidad, los tribunales españoles resolvieron un 2,6% menos de asuntos resultando un total de 2.435.701 Ingresaron en los órganos judiciales casi un millón seiscientos mil asuntos, un 4,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017. Aumentaron los asuntos civiles en un 15,2 por ciento (debido en gran parte a las demandas por cláusulas suelo) y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon