Inicio » Noticias Jurídicas » Nueva tarjeta BTP: obligatoria para trabajadores de la construcción y obra pública en Francia
Nueva tarjeta BTP: obligatoria para trabajadores de la construcción y obra pública en Francia

Nueva tarjeta BTP: obligatoria para trabajadores de la construcción y obra pública en Francia

Desde el 1 de Octubre de 2017, todos los trabajadores contratados que realicen trabajos de edificación y obra pública en Francia tienen que tener obligatoriamente una tarjeta BTP.

La obtención de la nueva tarjeta concierne tanto a empresas en territorio francés, como a empresas establecidas en el extranjero que envíen a trabajadores desplazados, para llevar a cabo, dirigir u organizar, trabajos en el sector de la construcción u obra pública, incluso si es de manera ocasional, accesoria o temporal. 

El trabajador que deberá disponer de dicha tarjeta es aquel que lleve a cabo, dirija u organice; incluso de manera ocasional, accesoria o temporal, trabajos de: excavación, construcción, demolición o transformación, saneamiento, terraplén, rehabilitación o renovación, montaje o desmontaje de elementos prefabricados, raspado, mantenimiento de obras, rehabilitación o reparación, pintura, cualquier otra operación anexa que esté directamente ligada con estas actividades.

La tarjeta BTP es individual para cada trabajador, y deberá presentarla a los agentes de control (inspectores de trabajo, de la Seguridad Social, de hacienda o aduanas, la policía…) , al encargado de la obra o a los agentes del orden que intervengan en la obra.

El encargado de la obra y agente del orden únicamente podrán verificar la validez de la tarjeta. En cambio, los agentes de control podrán acceder a toda la información declarada por la empresa contratante sobre el trabajador gracias al código QR presente en la tarjeta. Por este motivo, no solo es importante que cada trabajador tenga su tarjeta, si no que haya sido dado de alta correctamente, es decir, cumpliendo la legislación francesa aplicable. En caso de que el trabajador no disponga de la tarjeta o que la información que contenga sea incorrecta o insuficiente se podrán aplicar sanciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LA CONDENA A UNA PERSONA QUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A 11 MUJERES EN VALENCIA DESESTIMANDO LA EXIMENTE QUE POSTULABA DE PADECER UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE LE IMPEDÍA REPRIMIR LA NECESIDAD DE COMETER ESTOS HECHOS El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta de 15 años de prisión y 72 meses de multa por la Audiencia Provincial de ... Leer Más »

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

El acto tendrá lugar el jueves 31 de enero a las 9:15 en la Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid   José María Alonso y Luis Fernando Guerra presentarán el informe publicado por Deloitte en la edición nº 53 del Barómetro de Empresas José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Luis Fernando Guerra, socio director de ... Leer Más »

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

 En el cuarto trimestre la creación de sociedades creció un 4,1% sobre el mismo trimestre de 2017  Los concursos de acreedores repuntan moderadamente, el 4,4% en el trimestre y el 3,7% en el conjunto del año, frente a la tendencia descendente iniciada en 2014  Cerca de 1.200 sociedades trasladaron su sede social a otra comunidad autónoma En el cuarto trimestre ... Leer Más »

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Según se desprende de la última encuesta del Banco de España sobre préstamos bancarios correspondiente a enero de 2019, en el cuarto trimestre del año pasado, en España se registró una moderación de la demanda de crédito empresarial e hipotecario, y se habría reducido en el caso de los préstamos al consumo; marcando una diferencia con el resto de Europa. Las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon