Inicio » Noticias Jurídicas » Nueva tarjeta BTP: obligatoria para trabajadores de la construcción y obra pública en Francia
Nueva tarjeta BTP: obligatoria para trabajadores de la construcción y obra pública en Francia

Nueva tarjeta BTP: obligatoria para trabajadores de la construcción y obra pública en Francia

Desde el 1 de Octubre de 2017, todos los trabajadores contratados que realicen trabajos de edificación y obra pública en Francia tienen que tener obligatoriamente una tarjeta BTP.

La obtención de la nueva tarjeta concierne tanto a empresas en territorio francés, como a empresas establecidas en el extranjero que envíen a trabajadores desplazados, para llevar a cabo, dirigir u organizar, trabajos en el sector de la construcción u obra pública, incluso si es de manera ocasional, accesoria o temporal. 

El trabajador que deberá disponer de dicha tarjeta es aquel que lleve a cabo, dirija u organice; incluso de manera ocasional, accesoria o temporal, trabajos de: excavación, construcción, demolición o transformación, saneamiento, terraplén, rehabilitación o renovación, montaje o desmontaje de elementos prefabricados, raspado, mantenimiento de obras, rehabilitación o reparación, pintura, cualquier otra operación anexa que esté directamente ligada con estas actividades.

La tarjeta BTP es individual para cada trabajador, y deberá presentarla a los agentes de control (inspectores de trabajo, de la Seguridad Social, de hacienda o aduanas, la policía…) , al encargado de la obra o a los agentes del orden que intervengan en la obra.

El encargado de la obra y agente del orden únicamente podrán verificar la validez de la tarjeta. En cambio, los agentes de control podrán acceder a toda la información declarada por la empresa contratante sobre el trabajador gracias al código QR presente en la tarjeta. Por este motivo, no solo es importante que cada trabajador tenga su tarjeta, si no que haya sido dado de alta correctamente, es decir, cumpliendo la legislación francesa aplicable. En caso de que el trabajador no disponga de la tarjeta o que la información que contenga sea incorrecta o insuficiente se podrán aplicar sanciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon