Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Primera sentencia que reconoce los trienios a un trabajador laboral fijo discontinuo de la Comunidad de Madrid
Primera sentencia que reconoce los trienios a un trabajador laboral fijo discontinuo de la Comunidad de Madrid

Primera sentencia que reconoce los trienios a un trabajador laboral fijo discontinuo de la Comunidad de Madrid

El Juzgado de lo Social número 33 de Madrid ha fallado la primera sentencia a favor de un trabajador laboral fijo del Hospital de El Escorial al que la Administración de la Comunidad de Madrid no le reconocía la antigüedad porque entre algunos de los contratos que tuvo como empleado laboral pasaron más de tres meses.
La sentencia reconoce el derecho a la antigüedad y rompe la regla de solución de continuidad de tres meses que establece el convenio colectivo de personal laboral de esta comunidad autónoma. La sentencia, contra la que no cabe recurso por ser firme, no espera a la resolución del alto tribunal y condena a la Consejería de Sanidad.
Puede leer el texto completo de la sentencia en www.casosreales.es Marginal: 70341486 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado la petición de resarcimiento por daños y perjuicios formulada por las entidades “Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE)”, “Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI)”, y “Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”, por los perjuicios causados por la entrada en vigor y aplicación del Real Decreto de ... Leer Más »

El Tribunal Constitucional  la institución pública más transparente

El Tribunal Constitucional la institución pública más transparente

 El “Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores”, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con la colaboración de la Fundación ¿Hay Derecho?, otorga una puntuación de 9,87 al Tribunal por su fiel cumplimiento, a través de la página web, de las previsiones contenidas en la Ley de Transparencia. También con una elevada puntuación, figuran ... Leer Más »

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una adenda al convenio con la Empresa Nacional de Innovacion, s.a. (ENISA) para el desarrollo de la línea de préstamos participativos de apoyo financiero a jóvenes emprendedores (línea jóvenes emprendedores 2016). Esta adenda se realiza con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los ... Leer Más »

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena por un delito de calumnias a un abogado que acusó a la juez del juzgado de Primera Instancia nº 2 del Puerto del Rosario de mentir y falsear la realidad en resoluciones dictadas en un Expediente de Dominio. La sentencia ha estimado el recurso de revisión interpuesto por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon