Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad relativo al marco jurídico de las TIC
Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad relativo al marco jurídico de las TIC

Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad relativo al marco jurídico de las TIC

El autor es Francisco Pérez Bes, secretario general de INCIBE y miembro de la Comisión Jurídica de la Abogacía

 

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ha publicado en su web el Código del Derecho de la Ciberseguridad, cuyo autor es Francisco Pérez Bes, secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y miembro de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía.

La obra, disponible en formato digital, recoge la compilación toda la normativa española sobre ciberseguridad, además de reseñas a la normativa internacional y comunitaria.

Pérez Bes indica que el propósito es esta obra es “fijar las directrices generales en el uso seguro del ciberespacio a través del impulso de una visión integradora que garantice la seguridad y el progreso en España”.

Con este Código se pone a disposición de todos los profesionales del Derecho el acceso a la información y a los recursos que les proporcionen el nivel necesario de conocimiento en el ámbito judicial para la mejor aplicación del marco legal y técnico asociado. Los abogados tienen a golpe de un clic toda la normativa sobre la regulación normativa del ciberespacio; además facilita su acceso a una materia tan importante, pero a su vez tan cambiante.

A través de este Código se pone a disposición de los abogados una herramienta donde se puedan encontrar, actualizadas, las normas que afecten directamente a la ciberseguridad, y facilitar así el necesario estudio y análisis de una materia que ya resulta imprescindible para lograr una adecuada protección de empresas, instituciones y ciudadanos dentro de un estado social y democrático de derecho.

Puede acceder al Código haciendo click  aquí.

(Fuente: Abogacía Española y BOE)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!