Inicio » Noticias Jurídicas » Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad relativo al marco jurídico de las TIC
Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad relativo al marco jurídico de las TIC

Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad relativo al marco jurídico de las TIC

El autor es Francisco Pérez Bes, secretario general de INCIBE y miembro de la Comisión Jurídica de la Abogacía

 

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ha publicado en su web el Código del Derecho de la Ciberseguridad, cuyo autor es Francisco Pérez Bes, secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y miembro de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía.

La obra, disponible en formato digital, recoge la compilación toda la normativa española sobre ciberseguridad, además de reseñas a la normativa internacional y comunitaria.

Pérez Bes indica que el propósito es esta obra es “fijar las directrices generales en el uso seguro del ciberespacio a través del impulso de una visión integradora que garantice la seguridad y el progreso en España”.

Con este Código se pone a disposición de todos los profesionales del Derecho el acceso a la información y a los recursos que les proporcionen el nivel necesario de conocimiento en el ámbito judicial para la mejor aplicación del marco legal y técnico asociado. Los abogados tienen a golpe de un clic toda la normativa sobre la regulación normativa del ciberespacio; además facilita su acceso a una materia tan importante, pero a su vez tan cambiante.

A través de este Código se pone a disposición de los abogados una herramienta donde se puedan encontrar, actualizadas, las normas que afecten directamente a la ciberseguridad, y facilitar así el necesario estudio y análisis de una materia que ya resulta imprescindible para lograr una adecuada protección de empresas, instituciones y ciudadanos dentro de un estado social y democrático de derecho.

Puede acceder al Código haciendo click  aquí.

(Fuente: Abogacía Española y BOE)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon