Inicio » Noticias Jurídicas » Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad relativo al marco jurídico de las TIC
Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad relativo al marco jurídico de las TIC

Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad relativo al marco jurídico de las TIC

El autor es Francisco Pérez Bes, secretario general de INCIBE y miembro de la Comisión Jurídica de la Abogacía

 

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ha publicado en su web el Código del Derecho de la Ciberseguridad, cuyo autor es Francisco Pérez Bes, secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y miembro de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía.

La obra, disponible en formato digital, recoge la compilación toda la normativa española sobre ciberseguridad, además de reseñas a la normativa internacional y comunitaria.

Pérez Bes indica que el propósito es esta obra es “fijar las directrices generales en el uso seguro del ciberespacio a través del impulso de una visión integradora que garantice la seguridad y el progreso en España”.

Con este Código se pone a disposición de todos los profesionales del Derecho el acceso a la información y a los recursos que les proporcionen el nivel necesario de conocimiento en el ámbito judicial para la mejor aplicación del marco legal y técnico asociado. Los abogados tienen a golpe de un clic toda la normativa sobre la regulación normativa del ciberespacio; además facilita su acceso a una materia tan importante, pero a su vez tan cambiante.

A través de este Código se pone a disposición de los abogados una herramienta donde se puedan encontrar, actualizadas, las normas que afecten directamente a la ciberseguridad, y facilitar así el necesario estudio y análisis de una materia que ya resulta imprescindible para lograr una adecuada protección de empresas, instituciones y ciudadanos dentro de un estado social y democrático de derecho.

Puede acceder al Código haciendo click  aquí.

(Fuente: Abogacía Española y BOE)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon