Inicio » Noticias Jurídicas » ¿Qué ocurre si se me pasa el plazo para recurrir porque el Juzgado se ha equivocado al indicármelo?

¿Qué ocurre si se me pasa el plazo para recurrir porque el Juzgado se ha equivocado al indicármelo?

A propósito de la instrucción de los recursos, el Tribunal Constitucional ha tenido ocasión de pronunciarse en numerosas ocasiones y, últimamente, lo ha hecho para alterar la doctrina que venia sosteniendo al efecto y que básicamente diferenciaba los supuestos en que la parte estaba asistida de letrado y aquellos en los que no, entre otras en la STC 241/2006. Ahora, aun existiendo defensa letrada, viene a sostener que la información errónea por parte del Juzgado no puede perjudicial a la parte. En este sentido, recientemente la STC 30/2009, de 26 de enero de 2009, afirma que si la oficina judicial ha ofrecido indicaciones equivocadas sobre los recursos utilizables, el interesado aun estando asistido por expertos en la materia, podría entender por la autoridad inherente a la decisión judicial, que tales indicaciones fueran ciertas y obrar en consecuencia.
Esta y otras noticias del mundo juridico en la revista Economist & Jurist

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon