Inicio » Noticias Jurídicas » Es causa de Incapacidad permanente el sindrome de “estar quemado”
Es causa de Incapacidad permanente el sindrome de “estar quemado”

Es causa de Incapacidad permanente el sindrome de “estar quemado”

La trabajadora del Hospital padece desde hace varios años un cuadro ansioso-depresivo que con el tiempo “había ido minando sus mecanismos personales de defensa”.

El Juzgado de lo Social 10 de Las Palmas ha estimado la demanda de una matrona de 40 años contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y le reconoce la incapacidad permanente total por presentar el ‘síndrome de burnout’ (síndrome de ‘estar quemado’).

La sentencia señala que la sanitaria padece desde hace varios años un cuadro ansioso-depresivo, por lo que presentaba una “sintomatología de estirpe ansiosa, con tensión, irritabilidad, desespero, inquietud, sintomatología psicosomática, a la vez que un agotamiento progresivo, en gran medida derivado de su estrés y de sus trastornos de sueño, con visión pesimista frente a la posibilidad de poder continuar en su actual entorno y de sentirse incomprendida, incremento de los problemas en su entorno inmediato, que afectaban de forma notable a sus relaciones interpersonales y vida familiar”.

Por ello, tras cinco años de bajas laborales y actitudes por parte de la Dirección del Hospital que define como de “acoso”, y ante “la existencia de un desgaste manteniendo en el tiempo había ido minando sus mecanismos personales de defensa, con repercusión en áreas añadidas de su vida, fuera de la estrictamente laboral”, el juez le ha reconocido la incapacidad permanente.

(Fuente: CGPJ)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La necesidad de aliviar la carga de trabajo de los juzgados y tribunales y de encontrar vías más adecuadas para resolver los conflictos entre particulares y empresas han impulsado la creación de vías alternativas para la resolución de conflictos, entre otras, la mediación. La mediación contribuye a reducir los tiempos de resolución de conflictos, de 9 meses de media* a ... Leer Más »

Absueltos tres socorristas acusados por la muerte de un bañista

Absueltos tres socorristas acusados por la muerte de un bañista

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha absuelto a cinco  personas, tres de ellos socorristas y otros dos trabajadores de la misma empresa, que estaban acusados de un delito de homicidio por imprudencia grave, después de que un bañista de 35 años muriera ahogado en Canet d’en Berenguer, en una playa que estaba bajo su vigilancia. La ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon