Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Si la empresa no cumple, el empleado podrá abandonar su puesto y recibir indemnización

Si la empresa no cumple, el empleado podrá abandonar su puesto y recibir indemnización

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia por la cual el trabajador podrá abandonar su trabajo cuando exista un incumplimiento grave por parte de la empresa, y continuará conservando su derecho a recibir una indemnización.

El empleado avisó a la empresa donde trabajaba que si no le abonaban, en el plazo de ocho días naturales, los salarios atrasados, dejaría de acudir a su puesto de trabajo.

Por su parte, la empresa comunicó al empleado que si actuaba de esa manera, entendía que solicitaba la baja voluntaria y por consiguiente, se reservaba el derecho al despido y a la extinción indemnizada.

El fallo explica que para declarar extinguido el contrato, debe existir relación laboral a fecha de la sentencia, considerando como única excepción que la continuidad laboral atentara a la dignidad, integridad personal, o a los derechos fundamentales del trabajador.

El Supremo apela a la “necesidad” de que no se obligue al trabajador “a mantener unas condiciones de trabajo que, aunque no sean contrarias a su dignidad o a su integridad, pueden implicar un grave perjuicio patrimonial o una pérdida de opciones profesionales”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon