Inicio » Noticias Jurídicas » Si la empresa no cumple, el empleado podrá abandonar su puesto y recibir indemnización

Si la empresa no cumple, el empleado podrá abandonar su puesto y recibir indemnización

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia por la cual el trabajador podrá abandonar su trabajo cuando exista un incumplimiento grave por parte de la empresa, y continuará conservando su derecho a recibir una indemnización.

El empleado avisó a la empresa donde trabajaba que si no le abonaban, en el plazo de ocho días naturales, los salarios atrasados, dejaría de acudir a su puesto de trabajo.

Por su parte, la empresa comunicó al empleado que si actuaba de esa manera, entendía que solicitaba la baja voluntaria y por consiguiente, se reservaba el derecho al despido y a la extinción indemnizada.

El fallo explica que para declarar extinguido el contrato, debe existir relación laboral a fecha de la sentencia, considerando como única excepción que la continuidad laboral atentara a la dignidad, integridad personal, o a los derechos fundamentales del trabajador.

El Supremo apela a la “necesidad” de que no se obligue al trabajador “a mantener unas condiciones de trabajo que, aunque no sean contrarias a su dignidad o a su integridad, pueden implicar un grave perjuicio patrimonial o una pérdida de opciones profesionales”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Iberia contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que había estimado las acciones colectivas ejercitadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respecto de varias condiciones generales utilizadas por la compañía aérea en sus contratos de transporte aéreo de pasajeros. La sentencia del ... Leer Más »

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo de 20 de julio de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que dio un visto bueno parcial a la petición formulada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información ... Leer Más »

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

Sentencia estimatoria a favor del Consejo General de la Abogacía quien presentó un recurso contra el Acuerdo del CGPJ de 20 de julio de 2017 El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo del 20 de julio de la Comisión Permanente del CGPJ. En dicho Acuerdo, la Comisión Permanente informaba favorablemente la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon