Inicio » Noticias Jurídicas » Si la empresa no cumple, el empleado podrá abandonar su puesto y recibir indemnización

Si la empresa no cumple, el empleado podrá abandonar su puesto y recibir indemnización

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia por la cual el trabajador podrá abandonar su trabajo cuando exista un incumplimiento grave por parte de la empresa, y continuará conservando su derecho a recibir una indemnización.

El empleado avisó a la empresa donde trabajaba que si no le abonaban, en el plazo de ocho días naturales, los salarios atrasados, dejaría de acudir a su puesto de trabajo.

Por su parte, la empresa comunicó al empleado que si actuaba de esa manera, entendía que solicitaba la baja voluntaria y por consiguiente, se reservaba el derecho al despido y a la extinción indemnizada.

El fallo explica que para declarar extinguido el contrato, debe existir relación laboral a fecha de la sentencia, considerando como única excepción que la continuidad laboral atentara a la dignidad, integridad personal, o a los derechos fundamentales del trabajador.

El Supremo apela a la “necesidad” de que no se obligue al trabajador “a mantener unas condiciones de trabajo que, aunque no sean contrarias a su dignidad o a su integridad, pueden implicar un grave perjuicio patrimonial o una pérdida de opciones profesionales”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon