Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Tres años fuera de casa por los ruidos ocasionados

Tres años fuera de casa por los ruidos ocasionados

Sentencia de un Juez sensibilizado con la salud ciudadana.  Cada vez más los jueces se sensibilizan con los ruidos excesivos y el perjuicio que ocasionan a los ciudadanos.

Recientemente un juez de Cádiz ha condenando a una persona (Alberto García, Mister Cádiz 2008) a abandonar su vivienda por un plazo de tres años, debido al incesante ruido provocado por su equipo de música.

Resulta que el hombre en cuestión llevaba varios años molestando a los vecinos y había sido amonestado en diferentes ocasiones, haciendo caso omiso a las advertencias incluso de la Policía Municipal.En la sentencia se le advierte al perturbador que si no abandona la vivienda será obligado a hacerlo.

Esta sentencia se basa en las continuas denuncias del vecindario y la comprobación por parte de la Policía Municipal del ruido ocasionado, incluso después de la media noche. El comportamiento de ese individuo excede los límites que los vecinos deben de soportar conforme establece la Ley de Propiedad Horizontal. Este comportamiento había causado malestar físico para algunos vecinos “llegando a afectar incluso a la efectividad en el trabajo de algunos copropietarios al impedirles un adecuado descanso”.

La sentencia condena al Mister Cádiz 2008 al cese inmediato del ruido y al desalojo por tres años de su vivienda.

Fuente: Gil-Gibernau Especialiades Jurídicas

www.gil-gibernau.com

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon