Inicio » Noticias Jurídicas » Tres años fuera de casa por los ruidos ocasionados

Tres años fuera de casa por los ruidos ocasionados

Sentencia de un Juez sensibilizado con la salud ciudadana.  Cada vez más los jueces se sensibilizan con los ruidos excesivos y el perjuicio que ocasionan a los ciudadanos.

Recientemente un juez de Cádiz ha condenando a una persona (Alberto García, Mister Cádiz 2008) a abandonar su vivienda por un plazo de tres años, debido al incesante ruido provocado por su equipo de música.

Resulta que el hombre en cuestión llevaba varios años molestando a los vecinos y había sido amonestado en diferentes ocasiones, haciendo caso omiso a las advertencias incluso de la Policía Municipal.En la sentencia se le advierte al perturbador que si no abandona la vivienda será obligado a hacerlo.

Esta sentencia se basa en las continuas denuncias del vecindario y la comprobación por parte de la Policía Municipal del ruido ocasionado, incluso después de la media noche. El comportamiento de ese individuo excede los límites que los vecinos deben de soportar conforme establece la Ley de Propiedad Horizontal. Este comportamiento había causado malestar físico para algunos vecinos “llegando a afectar incluso a la efectividad en el trabajo de algunos copropietarios al impedirles un adecuado descanso”.

La sentencia condena al Mister Cádiz 2008 al cese inmediato del ruido y al desalojo por tres años de su vivienda.

Fuente: Gil-Gibernau Especialiades Jurídicas

www.gil-gibernau.com

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon