Inicio » Noticias Jurídicas » Un juez retira la pensión a una divorciada que ocultó tener nueva pareja y trabajo

Un juez retira la pensión a una divorciada que ocultó tener nueva pareja y trabajo

Una juez de Dos Hermanas (Sevilla) ha retirado la pensión a una divorciada después de que un detective demostrase que convive con su nueva pareja y trabaja dando clases particulares en su casa, pese a que ella lo niega.

Una sentencia del juzgado de primera instancia 4 de Dos Hermanas considera que “han variado sustancialmente” las condiciones del convenio regulador de la separación, según el cual el esposo A.L. abonaba mensualmente a su ex esposa 400 euros en concepto de pensión compensatoria y otros 500 euros en alimentos para los hijos.

Un detective privado certificó que el taxi del actual compañero de la mujer “permanece muchas noches en la plaza de garaje de la vivienda de la demandada”, que ésta lo presenta a sus vecinos como su pareja y que la mujer trabaja dando clases particulares en su domicilio.

Por ello, la juez acuerda suspender la pensión que la ex esposa M.R. recibía desde 2006, de acuerdo con la jurisprudencia que considera extinguido tal derecho al convivir con nueva pareja y al haberse producido una “alteración sustancial en la fortuna de uno u otro cónyuge”.

En este caso, la juez añade que la exesposa “es una persona joven, totalmente formada y preparada, que estuvo casada siete años y durante cinco años ha estado cobrando una pensión compensatoria”.

Vigilancia de un detective

Aunque la demandada y su hermana negaron que conviviese con su pareja, que diese clases particulares y haber colocado carteles ofreciendo sus clases, la juez se basa en el testimonio del detective, que vio desde la calle a los alumnos llamar a su puerta y recogió testimonios de padres que la habían contratado.

Junto a ello, la hija común relató a su padre que su madre daba clases en casa y que “su pareja se quedaba allí muchas noches”.

A.L. ha conseguido demostrar que su exesposa “percibe ingresos no declarados y que convive con su pareja en la vivienda de ella”, recoge la sentencia, que considera que concurren los requisitos que exige el Código Civil para declarar extinguida la pensión compensatoria.

La juez recuerda que tal pensión tiene por objeto mejorar la situación de uno de los cónyuges tras la separación o divorcio, pero “la normativa legal no la configura como un derecho que necesariamente deba tener duración indefinida”.

Por otra parte, la sentencia mantiene la pensión alimenticia a los hijos, cuyas necesidades “no han desaparecido” y por el contrario, posiblemente han aumentado al hacerse mayores. (Fuente: EFE)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon