Inicio » Noticias Jurídicas » Un Juzgado de lo Penal dictamina que es lícito conducir sin puntos

Un Juzgado de lo Penal dictamina que es lícito conducir sin puntos

El Juzgado de lo Penal núm. 2 de Pamplona ha dictaminado en una reciente sentencia que conducir un vehículo tras haber perdido todos los puntos del permiso de conducir no constituye delito si se tiene otro carnet equivalente de otro país de la Unión Europea.

El caso que nos ocupa se trata de un conductor que conservó su permiso de conducir francés cuando ya había perdido el español, que le fue retirado por la pérdida total de puntos. Esto se debió a un error administratvo, no obstante, el magistrado ponente de la sentencia estima que no se cumple el tipo del artículo 384.1 del Código Penal y que aunque así fuera, no existiría dolo del conductor, ya que éste llevaba su permiso convencido de su validez.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Iberia contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que había estimado las acciones colectivas ejercitadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respecto de varias condiciones generales utilizadas por la compañía aérea en sus contratos de transporte aéreo de pasajeros. La sentencia del ... Leer Más »

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo de 20 de julio de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que dio un visto bueno parcial a la petición formulada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información ... Leer Más »

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

Sentencia estimatoria a favor del Consejo General de la Abogacía quien presentó un recurso contra el Acuerdo del CGPJ de 20 de julio de 2017 El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo del 20 de julio de la Comisión Permanente del CGPJ. En dicho Acuerdo, la Comisión Permanente informaba favorablemente la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon