Inicio » Noticias Jurídicas » Un Juzgado de lo Penal dictamina que es lícito conducir sin puntos

Un Juzgado de lo Penal dictamina que es lícito conducir sin puntos

El Juzgado de lo Penal núm. 2 de Pamplona ha dictaminado en una reciente sentencia que conducir un vehículo tras haber perdido todos los puntos del permiso de conducir no constituye delito si se tiene otro carnet equivalente de otro país de la Unión Europea.

El caso que nos ocupa se trata de un conductor que conservó su permiso de conducir francés cuando ya había perdido el español, que le fue retirado por la pérdida total de puntos. Esto se debió a un error administratvo, no obstante, el magistrado ponente de la sentencia estima que no se cumple el tipo del artículo 384.1 del Código Penal y que aunque así fuera, no existiría dolo del conductor, ya que éste llevaba su permiso convencido de su validez.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon